Cómo vestirás esta temporada gracias a  «Érase una vez… Hollywood»

chaqueta de cuero, chaquetas vaqueras, camisas hawaianas,  botas y ademas algún que otro traje cruzado y corbata estrecha.  Estas son algunas de la piezas claves del vestuario de «Érase una vez… Hollywood»,  la ultima película de Tarantino y que, esta temporada, van a arrasar en la calle. 

Érase una vez Hollywood

La encargada de vestuario de «Érase una vez…Hollywood» es Arianne Phillips, entre otras, colaboradora de confianza de Madonna durante más de 22 años y  según sus palabras  «el guión fue tan increíble en  detalles del vestuario » y  “fue la oportunidad más maravillosa que pude tener como diseñadora de vestuario»

En el corazón de la historia, está el actor Rick Dalton (Leonardo DiCaprio, personaje ficticio) una estrella  de capa caída  que lucha por mantenerse a flote en tiempos cambiantes  y su doble de acción. Cliff Booth (Brad Pitt), un héroe de guerra y fiel amigo. Por cierto, cada plano de Pitt ¡parece un anuncio! la música, el encuadre, él y Tarantino consiguen que quiera comprar su reloj, llevar su ropa, beber su cerveza e incluso hasta fumar (y no fumo).  La pareja avanza por la ciudad mientras figuras o personajes de la vida real como Roman Polanski, Steve McQueen incluso  Bruce Lee entran y salen de escena.

De la película, ya sabéis que no me gusta hablar. Prefiero que la veáis y luego ya me contareis. Voy a centrarme en los estilismos. 

Mucha de la ropa empleada se obtuvo de mercadillos vintage, incluso de proveedores originales de la época. También de  tiendas de disfraces. Otra, se realizó solo para la pelicula, según cuenta la encargada del vestuario.

Hablemos de los personajes masculinos:

  • Leonardo DiCaprio: utiliza varias chaquetas de cuero marrón con bolsillos en el pecho muy  características de ese momento y que ahora vuelven a ser tendencia; suéter de cuello alto muy ajustado, incluso una medalla colgada al cuello que le da un toque de identidad al personaje.

La chaqueta de piel en marrón

Amigos, aquí Rick Dalton. Puro estilo.

Otro de sus looks, cuando es cantante (¡me encanta!) Tan de finales de los 60 con una chaqueta de solapa más fina, corbata estrecha y la combinación del color claro arriba y unos pantalones oscuros en la parte de abajo.

Leonardo DiCaprio en Érase una vez Hollywood

Enamorado también de los looks  de algunos de los personajes que interpreta Rick y que nos recuerdan tanto al estilo del gran  Steve McQueen, como con esta chaqueta Harrington o con una gorra como en el cartel.  

A lo Steve McQueen

DYN-O-MITE

 

Su look cuando  regresa de Italia con su esposa, nos muestran la llegada de los 70. El vestuario de Leo en esa escena, se rehizo con la idea en mente de que ha ganado un poco de dinero en Italia y que ha sido influenciado por el estilo italiano. Lo vemos con pañuelo de Paisley al cuello .

Brad Pitt : Esa camisa hawaiana se convierte en el sello de Cliff (el personaje que interpreta)  y que muchos nos resistíamos a comprar. Él consigue que sea necesidad. La diseñadora, buscó inspiración en camisas de la época tanto en el color como en motivo estampado y cuando lo encontró y Quentin dio el visto bueno, realizo varias unidades de la misma.   Si comprase algo de este look, sería la camiseta de Champion Spark Plugs. Se hicieron varias para la película y me ha traído muy buenos recuerdos. Como anécdota, contaros que el personaje llevaba inicialmente pantalones cortos, pero la encargada de vestuario planteó el cambio a unos jeans largos y fue aceptado. Menos mal. Las gafas de aviador son una muestra de estilo que van con todo, con ese look más casual o con un buen traje.

No te resistas a la camisa hawaiana

 

También llamó mi atención su total look vaquero. Si vais a usarlo, mi consejo es que ambas prendas sean del mismo tono de azul.  Para rematar el look, un cinturón con hebilla grande, a lo cowboy.

La importancia de que ambas prendas sean del mismo azul, bueno y de ser Brad Pitt .

 

Al Pacino, en una demostración de estilo, luce un traje cruzado de solapa muy ancha y pañuelo en el bolsillo.

3 estilos tan diferentes en tres personajes en el film Érase una vez Hollywood.

¿Habéis visto «Érase una vez… Hollywood»? ¿Qué os parece ? ¿ Y los estilismos? Aquí podéis ver los análisis de vestuario de otras películas como KINGSMAN EL CIRCULO DORADO

Espero vuestras  respuestas y  me despido con la banda sonora de la película a todo volumen ¡es maravillosa!