Alfredo Villalba es ante todo un apasionado de la ópera, la cocina, el baile, el diseño, la moda y la tecnología.

Es un ingeniero industrial que siempre ha hecho lo que más le gusta, esto es, la creación de nuevos conceptos aplicados a la vida.

Es el fundador de Inmomática, empresa que desarrolla tecnología para viviendas de lujo, fundador de CocinaConCiencia, dedicada a la aplicación de las nuevas tecnologías al mundo de la alta gastronomía y canta como tenor en una coral polifónica.

Actualmente está metido de lleno en el desarrollo de una nueva línea de ropa tecnológica e interactiva que revolucionará la forma de comunicarse con el entorno y en aplicaciones gastronómicas para el iPhone.

Te dejamos con las interesantes aportaciones de Alfredo, y desde aquí le agradecemos el tiempo invertido para contarnos su visión sobre la elegancia, la imagen y el estilo personal.

¿Cómo te gusta que te definan como profesional?

Innovador, adelantado y visionario. He tenido la suerte de viajar mucho, de experimentar con lo último que ofrece el mercado tecnológico y estoy constantemente leyendo publicaciones especializadas.

Me gusta compartir mi conocimiento y que la gente me pregunte sobre el presente y el futuro, y que se fíen de mí!!!

¿Piensas que la forma en la que vistes, influye en tus relaciones profesionales?

¡¡¡Absolutamente!!!

La ropa, el estilo, la forma de vestir, el corte de pelo, el perfume… son el mejor complemento para la comunicación personal (aparte de la cultura y la educación, claro está).

Cada momento exige una forma de vestir, y esta es la clave de la elegancia.
La elegancia, además, es respeto hacia la persona que tenemos enfrente y facilita la comunicación en los dos sentidos.

Es fundamental adaptarse a las diferentes situaciones que ofrece la vida, y la forma de vestir, podríamos decir, es el interfaz entre el ser humano y su entorno social.

Reitero que la forma de vestir influye positivamente en el éxito.

La primera sensación cuando conoces a otra persona ¿cuál es?

Más que la primera sensación, lo que más me marca cuando conozco a alguien es su sentido del humor y su ingenio, también me da mucha información la forma de vestir, me fijo siempre en el reloj, y a partir de ahí sé casi todo del otro (y suelo acertar siempre).

¿Qué rasgos aprecias más de tu empresa?

La innovación, la agilidad, la velocidad a la que se toman las decisiones y la facilidad con que se adapta al cambio y resuelve los problemas.

¿Nos dejas tres buenos consejos para triunfar en el mundo de los negocios?

El primero creer en lo que se hace.

El segundo no bajar la guardia jamás y levantarse después de cada caída siguiendo el camino trazado; hay que luchar siempre para conseguir la meta.

Y el tercero, tener un equipo fiel y profesional en el que poder delegar.

¿Cómo definirías tu estilo?

Estilo internacional cool

¿Qué publicaciones  o blog sobre estilo y moda masculina sueles leer?

GQ, Monocle, Esquire, Revolution y Wallpaper