Entrevista Realizada por: Amador Valderas (@vallodesigner)

Aquilino Gómez (así es como se le  conoce en su empresa), Daqui es para los amigos.   Supervisor del Departamento de Gestión de Administración de Fincas Sebastián Leiva C.S.L. Cuenta de su empresa: «Que es veterana en la Administración de fincas en la zona  de Levante,  con mas de 20 años de experiencia, con un perfecto y adecuado servicio,  atención, seriedad y profesionalidad, atendiendo las cuestiones que de nuestra competencia se nos plantean y lograr de esta manera el mayor grado de satisfacción posible, siendo nuestra premisa principal que un cliente contento es la mejor publicidad».

En su tiempo libre, coordinador de Adorables a Rabiar, grupo de personas, que aun sin conocerse, lo único que desean es hacer la vida de los demás mas fácil y divertida, enseñando y aprendiendo a reírse de las preocupaciones o convertirlas en meras anécdotas.

1)    Como te definirás como persona?

Como es difícil definirse uno mismo, una muy buen amiga dice esto de mí y me encanta (risas): “Una de las cosas más características de Daqui es su capacidad real de pintar colores donde hay gris, de poner al mal tiempo buena cara. Pero no es maquillaje, no tapa nada. Sólo encuentra un pequeño punto de color y consigue hacerlo grande.
Elegante en todo lo que hace y dice, cualquier discurso resulta agradable si es él quien lo entona. Es la transformación del esfuerzo en gracia.
No es maniático del orden, pero disfruta con la armonía a su alrededor, feliz con la felicidad de quien le rodea
Siempre sonriente, siempre con un motivo para reír…” Veis es súper importante rodearse de gente que os quiera, regla número uno para ser feliz como dirían los Punset (mas risas)

2)    Y como profesional?

Entregado e intento estar en actualización constante, serio cuando hay que serlo  y creativo en la medida que se puede.

3)    Crees que la forma en la que vistes, influye en tus relaciones profesionales?¿de qué forma? Por supuesto a todas todas, creo que el aspecto en las relaciones profesionales es un grandísimo porcentaje, ya que en primer lugar transmite Seguridad, orden, actitud y hasta confianza, esta claro que luego este aspecto debe ir unido a una profesionalidad y entrega máxima en tu trabajo, porque el aspecto creo que te brinda la primera oportunidad frente a otros, pero luego debe ir acompañado de esfuerzo y trabajo.

4)    Consideras que cuidar la imagen es importante para los hombres?

Es menos importante de lo que debería ser para la mayoría de hombres, si que es verdad que cada día son más los hombres que se preocupan por su imagen y por su cuidado personal y espero que sea una nueva herencia para nuestros hijos que no solo se tienen “que arreglar las chicas”(risas) . Y para usted? Para mí la imagen es muy importante como dije antes por que sumada a los modales (saber estar, actitud y respeto)  son tu mejor carta de presentación.

5)    Cuales son según tu criterio, los aspectos más importantes para que un hombre proyecte una buena imagen personal?

En este caso, para que un hombre proyecte una buena imagen, lo primero es que la elección de la ropa siempre deberá hacerse persiguiendo el objetivo de que ésta nos ayude a resaltar nuestras virtudes y a ocultar nuestros defectos, si tenemos (risas) y siempre se debe ir cómodo con la ropa que se usa, a veces si cambiamos nuestra manera  de vestir, esto cuesta un poco, pero nos habituamos pronto, si estas  incomodo con la ropa que llevas, te pones nervioso y esto es lo que se le transmite al resto de personas  que nos rodea y ese no es el objetivo.     Del mismo modo, si pensamos en utilizar algún complemento que se salga de lo habitual, pajarita, sombrero, pañuelo al bolsillo y lo hacemos cómodamente, esto trasmite al resto del mundo seguridad en nosotros mismos y no excentricismo como pensarían algunos.

Por eso la importancia de tener prendas de calidad en el Armario, que sean de nuestra talla, en España tenemos la fea costumbre de llevar ropa que nos está grande y quizás deberíamos realizar menos compras compulsivas y mas compras de calidad que soporten lavados, varias puestas e incluso si con el paso del tiempo se desgasta alguna zona en concreto o engordamos o adelgazamos, nuestro sastre o costurera de confianza, pueda retocarlo siendo esta la mejor inversión. Otro día os hablare de mí teoría del coste de la ropa y complementos, donde a través de círculos sabemos el coste que deberíamos invertir en cada cosa.

6)    Como definirías tu estilo? Una vez dijeron de mí que soy la mezcla de un Gentleman Ingles y de un Cavaliere Italiano y con ella me quedo. Me encanta la perfección de las reglas o normas del buen vestir inglés, pero creo que hay que sazonarla con ese carácter algo loco y mas llamativo e incluso por que no, algo egocéntrico que tiene la moda Italiana.

7)    Que prenda no puede faltar en el armario de Daqui Gómez?

Una buena camisa blanca o azul claro de manga larga por supuesto, creo que se puede combinar para conseguir cualquier look que pretendas, añadiéndole algo de elegancia a este, ese es mi básico de Armario.

8)    Qué tipo de complementos suele utilizar?

Me encantan los pañuelos para el bolsillo de la chaqueta y los pañuelos para el cuello poniéndotelos debajo de la camisa, dan un toque muy estiloso. Tengo claro, que en España el pañuelo de bolsillo está muy poco extendido, aunque gracias a series de televisión y a aquellos que asesoramos al resto cuando nos consultan, cada día se ven más. Si bien en países como el Reino Unido o Italia llevar un pañuelo en la chaqueta no llama la atención y además es un signo de distinción y elegancia, aquí esperemos que ocurra lo mismo. Bueno y no podía dejar de hablar  mis pajaritas (para hablar correctamente las llamaremos, corbatas de lazo) pienso que a la gente le encantan, pero existe falta seguridad a la hora de usarlas. Estas se dejan solo para ocasiones muy puntuales, si bien con la oleada del estilo preppy cada día se ven mas (aunque solo sea en los modelos y maniquíes y no en la calle). El reloj, los gemelos, el bolso de hombre(risas) no pararía me encantan los complementos y sobre el bolso podría hablar hasta cansarte(más risas)

9)    Y por ultimo ¿Cree usted que el mejor vestido esta mejor valorado en la sociedad ¿Por qué?

Por supuesto, más que el mejor vestido, yo diría que el hombre elegante, ya que automáticamente  pensamos que es alguien con buen gusto y  sencillez, alguien con la capacidad de sacar lo mejor en cada momento, y de conseguir de nosotros lo mejor, por eso preferimos tenerlo cerca.