Entrevista realizada por: Amador Valderas ( @vallodesigner )

David Cánovas es un profesional autodidacta con casi 20 años de dedicación a las empresas, cuya principal motivación siempre ha sido la investigación. Durante su primera década profesional se especializó en informática y comunicaciones en todas sus vertientes, técnica, docente y comercial, trabajando para diferentes compañías y organizaciones.

David Cánovas Expósito, 35 años y residente en Murcia, Director de Innovación www.davidcanovas.com

Durante la última década, tras años de dedicación a la informática ha estado centrado en el sector inmobiliario, con diferentes responsabilidades de dirección en el ámbito comercial, marketing y ventas, tanto a nivel nacional como internacional. Su últimos pasos le han llevado a profundizar en la mejora y competitividad de las empresas del sector y actualmente su cargo es el de director de desarrollo de negocio e innovación para el grupo de empresas Key Mare, en busca de nuevas líneas de actividad e inmerso en multitud de proyectos I+D+I. Su gran reto diario consiste en potenciar el ecosistema de innovación del grupo de empresas Key Mare, con la ayuda de Órbita 97 Innovation Factory. Trabaja con todos los integrantes de la organización para generar iniciativas de mejora, defenderlas, desarrollarlas, implantarlas y rentabilizarlas. Mediante un continuo análisis de posibles nuevos negocios e innovaciones trabaja para fomentar el intra-emprendimiento, buscando que las personas sean capaces de liderar sus propios proyectos y tengan la oportunidad de generar sus propias carreras laborales dentro de la compañía.

  • ¿Cómo te definirías como persona? Es complicado definirse a sí mismo. Siempre he pensado que las personas que me conocen pueden ver más allá de cómo soy, sobre todo en lo que respecta a mi perfil emocional. Pero si tengo que destacar alguno de mis rasgos personales, considero que lo que más predomina es mi carácter tranquilo y colaborador.
  • ¿Y como profesional? Un buen amigo y viejo compañero me dijo una vez, mientras disfrutábamos de una buena comida, que motivado me convertía en un profesional creativo con determinación y resistencia a la adversidad. Siempre me han gustado los retos y, en cada caso particular, he estudiado específicamente cada detalle para así poder hacerles frente de la mejor forma posible a los cambios.
  • ¿Crees que la forma en la que vistes influye en tus relaciones profesionales? ¿De qué forma? Sin duda, el modo en el que nos vestimos proyecta nuestra personalidad e incluso nuestro estado de ánimo. Además, para determinados encuentros, es necesaria una formalidad específica. Cuando me reúno con responsables, sobre todo del sector financiero, el traje con corbata es un clásico indispensable. Sin embargo, para ambientes donde se busca una relación más abierta y cercana, como son reuniones de trabajo, networking o brainstorming, un traje con corbata no resulta cómodo y es un freno psicológico para nuestro desempeño.
  • ¿Consideras que cuidar la imagen es importante para los hombres? Por supuesto creo que es importante, y nunca debe ser descuidada. La imagen personal no sólo concierne al modo en que vestimos, sino que comienza por una buena salud e higiene, y que es aconsejable complementar con una vida activa y la práctica de algún deporte.
  • ¿Cree que el hombre bien vestido está mejor valorado en la sociedad? Estoy convencido de que una cuidada imagen personal genera, de forma inconsciente, una impresión positiva en nuestro entorno social. Es una forma sutil de proyectar el modo con el que gestionamos las diversas facetas de nuestra vida, como es la profesión o cómo nos relacionamos con los demás.
  • ¿Cuáles son, según tu criterio, los aspectos más importantes para que un hombre proyecte una buena imagen personal? Una correcta higiene personal, una alimentación equilibrada y complementada con el ejercicio físico, y un estilo de vestir correcto y en armonía con nuestra personalidad.
  • ¿Cómo definirías tu estilo? Creo que el estilo que más predomina en mi forma habitual de vestir es el clásico, quizás este derive de las exigencias de mi profesión. No obstante, busco combinar prendas clásicas con otras de corte moderno.
  • ¿Qué prenda no puede faltar en su armario? La camisa blanca como estandarte. Creo que esta, es una prenda que se puede emplear en toda clase de escenarios, por ejemplo, para el uso más tradicional; traje o smoking, más inusual pero elegante; náutica, o incluso más informal y desenfadado; vaqueros o pantalones cortos.
  • ¿qué tipo de complementos suele utilizar? Los pañuelos para el cuello como complemento para las camisas, pero tengo que reconocer que soy tan exigente y específico para estas cosas, que no logro encontrar lo que busco.
    De todas formas, no suelo llevar reloj, ni tampoco otros complementos similares porque en mi caso particular valoro la comodidad.

    • ¿Para usted que tiene mayor importancia, la comodidad o el estilo? Creo que no se puede prescindir de ninguno de los dos. Procuro vestir con comodidad y estilo. Pero si tengo que destacar uno de ellos, la comodidad es prioridad a la hora de elegir que prenda va a formar parte de mi armario.
    • ¿Se siente cómodo con la ropa que utiliza habitualmente? Por supuesto, y tengo que añadir que me siento cómodo en un amplio sentido de la palabra. Las prendas que usamos no sólo deben que ser cómodas de portar, su estilo debe adaptarse a nuestra forma de expresión y personalidad.

    Todos los Jueves, nos gusta compartir contigo, historias de hombres muy especiales. Si además conoces algún hombre, digno de estar en esta sección, puedes recomendarnoslo desde este enlace :

    Buscamos Hombres, Con Estilos Muy Personales.

    Quieres conocer mas Estilos Muy Personales:

    Estilos Muy Personales: Lucas Burgueño, Psicólogo, Coach y Ceo de LucasBurgueño.com

    Estilos Muy Personales: Raúl Alejandro Hernández, Licenciado En Administración de Empresas.

    Estilos Muy Personales: Marco De León, Servicios Avanzados De Protocolo.

    Estilos Muy Personales: Alberto Inglés, Hostelero, Formador y Docente

    Estilos Muy Personales: Adrián Pavia, Wedding Expert & Events Planner

    Estilos Muy Personales: Daqui Gomez, Fincas Sebastian Leiva C.S.L

    Estilos Muy Personales: Alfredo Villalba, Empresario Y Fundador de Inmomática

    Estilos Muy Personales: Antonio Sánchez, Presidente De La Escuela Internacional De Gerencia