Hamish Bowles

Hamish Bowles

Hamish Bowles es el editor especial de la revista Vogue para Europa, una de las autoridades más respetadas en cuanto a la moda y el diseño, además de ser toda una institución en la elegancia del mundo de la moda.

Figura desde 1997, en la lista internacional de los «Mejor Vestidos».

Su inclasificable estilo de vestir se puede tratar de describir, como la evolución del aristócrata inglés hacia un caballero más mundano, tanto por su físico como por su siempre llamativa presencia, que personifica la unión de elegancia y trasgresión.

Sus chaquetas de tweed, zapatos y abrigos, combinados con llamativas corbatas y pañuelos, hacen de su estilo, un ejemplo de conocimiento y profundidad en la combinación de prendas y estampados.

Tiene una sensibilidad inconfundible para vestir. Sus impecables trajes a Hamish Bowles medida (bespoke) en tejidos muy particulares, como el cuadro príncipe de Gales o pata de gallo, siempre con chaleco a juego, contrastan con las excéntricas corbatas de colores estridentes que suele elegir.

El toque final de su conjunto lo definen los complementos, como sus grandes gafas de concha, sus zapatos de estilo inglés y calcetines que bordean la frontera del estilo cuidado, y entre los que se encuentran hasta los poco recomendables blancos.

Se arriesga con combinaciones de colores increíbles, pero él los hace concordar perfectamente, y hasta con esas gafas de aspecto tan intelectual.

Aprecia la moda, pero sobre todo, a los creadores con un punto de vista propio, original y completamente personal.

Es una superestrella en el blog The Sartorialist, por su glamour tan personal y su forma de combinar lo nuevo con lo viejo.

Durante la última New York Fashion Week, se presentó luciendo un conjunto de chaqueta púrpura, corbata con estampado en pata de gallo púrpura y camisa a cuadros, también  púrpura. ¿Te atreves a tratar de imitarlo?