Jaime de MarichalarDon Jaime de Marichalar ha dado mucho que hablar por su vestuario y ha sabido destacar un estilo de elegancia muy personal  y diferente.

Siempre interesado en la moda, llegó a ser consejero de importantes firmas como: Moët Hennessy, Louis Vuitton y Loewe, lo que le valió en su día el sobrenombre de duque de lujo (por Lugo). Le gusta la moda y se le suele ver en algunos desfiles.

Su forma de vestir resulta difícil de clasificar. A veces se acerca a la imagen del dandy por su atrevimiento, pero le falta autenticidad; otras se acerca al caballero inglés aunque vistiendo zapatos y combinaciones de colores de extrema osadía.Jaime de Marichalar

Cuando sorprende más es en sus salidas informales. Cuando viste traje o esmoquin, seduce por sus toques de originalidad con corbatas de colores y complementos de lujo, como gemelos de joyería a la última moda.

Cuando se trata de elegir pantalones para un uso más informal o deportivo, ha sido siempre muy atrevido. Estampados en flores azules y blancas y colores llamativos hacen que no pase desapercibido. Uno de sus complementos predilectos es la chalina, y ha llegado a lucir varias combinadas en un conjunto.

Otro aspecto curioso de su vestuario es que muchos de sus abrigos y gabardinas están adornados con pieles.