Queremos seguir desmontando la falsa idea, sobre jóvenes emprendedores y su poca capacidad para ser elegantes, laboralmente y físicamente hablando.

Estos buenos ejemplos, pueden ser una inspiración a todo tipo de  jóvenes, que comienzan su andadura laboral y su incorporación al mundo de los negocios y el emprendimiento.

Estamos encantados de presentarte hoy, a uno de esos brillantes ejemplos:

Javier Alberti, tiene 32 años de edad, reside actualmente en Madrid (España) y es abogado de profesión. Cofundador de la empresa AOL Consultores Legales.

¿Que opina sobre el estilo en el mundo de la empresa?

Javier Alberti 1

  • ¿Cómo te definirías como persona? Intento ser una persona amable, educada y positiva. Son aspectos que además valoro mucho en las demás personas, creo que el día a día con un “por favor” o con una sonrisa es mucho más llevadero.
  •  ¿Y como profesional? Siempre he dicho que nunca me consideré el más listo de mi clase, pero sin duda, soy muy trabajador y pertinaz. Ya que me apasiona mi trabajo, no me importa dedicarle el tiempo que sea necesario.
  • ¿Qué es para usted el estilo personal? Una tarjeta de visita Javier Alberti 2
  • ¿Consideras que cuidar la imagen es importante para los hombres? Por supuesto, y en el sector en el que trabajo más, ya que los abogados han de transmitir no solo conocimientos sino también “sensaciones”, y una buena imagen significa que es una persona que cuida los detalles, cosa imprescindible en mi profesión.
  •  ¿Y para usted? Para mí también, aunque evidentemente, el estilo varía en mi vida personal y profesional
  • ¿Crees que la forma en la que vistes, influye en la relaciones con otras personas? La verdad que creo que sí. He de reconocer que si tengo que hacer una gestión o tengo una reunión, ese día cuido un poco más mi aspecto, ya que creo que la persona con la que trate lo notará y puede que sea más fácil el conseguir el objetivo planteado.
  • Para usted, ¿Cuáles son las claves para que un hombre tenga una buena imagen? Creo que hay que cuidar los detalles. Si un hombre va afeitado, ha de ir bien afeitado, pero yo por ejemplo llevo barba pero siendo consciente de que hay que cuidarla cada pocos días.
  • ¿Cree que el hombre bien vestido esta mejor valorado en la sociedad? La imagen en general está bien valorada, y un hombre bien vestido siempre da muy buena imagen.
  • ¿Qué prenda no puede faltar en su armario? ¿qué tipo de complementos suele utilizar? En mi día a día no me falta la corbata, generalmente estrecha, sin ella soy incapaz de ir a trabajar, me siento extraño.
  • ¿Tiene algún referente en cuanto al estilo masculino? Creo que deportistas como Beckham, Xabi Alonso o Gerard Piqué están marcando mucha tendencia.
  • ¿Le gusta estar informado sobre las ultimas tendencias? Sí le presto atención, cada día más.
  • ¿Para usted que tiene mayor importancia, la comodidad o el estilo? Para mi la comodidad es fundamental. No dudo en usar un jersey con un traje si hace frío, aunque intento que respetar el estilo formal que busco en el día a día.
  • ¿Se siente cómodo con la ropa que utiliza habitualmente? Desde luego, creo que es algo imprescindible el sentirse cómodo en todos los aspectos, si no vas cómodo y seguro con el estilo que llevas parece que vas “disfrazado”.

 

 

 

 

Javier Alberti

Conoce más Estilos Muy Personales:

Estilos Muy Personales: Jaime Campaner, Abogado Especialista en Derecho Procesal, Penal y Penitenciario

Estilos Muy Personales: Juan Carlos Vélez, Periodista en Onda Cero

Estilos Muy Personales: Manuel Huertas, Abogado Especializado en Derecho Penal

Estilos Muy Personales: Javier Martinez, Escritor y Periodista

Estilos Muy Personales: Lucas Burgueño, Psicólogo, Coach y Ceo de LucasBurgueño.com

Estilos Muy Personales: Raúl Alejandro Hernández, Licenciado En Administración de Empresas.

Estilos Muy Personales: Marco De León, Servicios Avanzados De Protocolo.