Entrevista Realizada por: Amador Valderas ( @ValloDesinger )

La opinión de criticos sobre moda masculina, es siempre interesante tenerla en consideración. Compartimos una entrevista, a uno de esos genios, que convierte imagenes, en palabras.

Javier Martínez Madrid, 31 años, reside en Madrid.  Es licenciado en Periodismo,  experto en Comunicación Empresarial y Relaciones Públicas. Además, es blogger de moda masculina y estilo de vida en Ambiente G y Trendencias Hombre. Estas labores conviven con su faceta como escritor: en 2011 publicó su primera novela, ‘La muerte no huele a nada’ (Gens Ediciones), con la que ganó el Premio Shangay al Mejor Libro LGTB del Año. Su web oficial es www.jmartinezmadrid.com.

  • ¿Cómo te definirías como persona? ¿Y como profesional?

Me defino como una persona optimista dispuesto a afrontar todos los retos que se pongan por delante. En el ámbito profesional soy un amante de la comunicación, pero sobre todo, de la escritura. Me paso todo el día escribiendo, ya sea tanto por motivos profesionales como por afición.  Escribir es, sin duda, lo que mejor sé hacer en la vida.

  • ¿Crees que la forma en la que vistes, influye en tus relaciones profesionales? ¿de qué forma?

Nuestra indumentaria influye en la imagen que proyectamos de nosotros mismos, tanto en el ámbito profesional como personal, por lo que es una baza que podemos jugar a nuestro favor en la búsqueda del éxito. Es tan sencillo (y tan complejo a la vez) como adaptar nuestros looks a cada situación que nos enfrentemos, siempre bajo nuestro propio estilo personal.

  • ¿Consideras que cuidar la imagen es importante para los hombres? ¿Y para usted? ¿Cree que el hombre bien vestido está mejor valorado en la sociedad?

Sí, claro que es importante, aunque por supuesto no es lo único. Al final, el hecho de estar más o menos valorado en la sociedad depende de muchos factores. No sirve de nada vestir de una determinada forma, si después no hay nada más. La moda debe de ser una extensión de nuestra personalidad que nos sirva de complemento, pero no el pilar sobre el que ésta se sustente. Sin personalidad, no hay vestir bien que valga.

  • ¿Cuáles son, según tu criterio, los aspectos más importantes para que un hombre proyecte una buena imagen personal?

La clave está en adaptar la moda a nuestra personalidad y no al revés, sacando partido a nuestras cualidades físicas. Hay que saber lo que te sienta bien y hacer nuestros los estilismos. Esa es la diferencia entre vestir bien e ir disfrazado.

  • ¿Cómo definirías tu estilo?

Sinceramente, no me veo capaz de definirlo. Me gusta la ropa, me gusta sentirme guapo y me gusta llamar la atención con algún pequeño toque diferente. Mi estilo es un mix de esos aspectos.

  • ¿Qué prenda no puede faltar en su armario? ¿Qué tipo de complementos suele utilizar?

Lo que más tengo son camisas, la mayoría de ellas de corte slim, lo que va muy en contra de mi odio profundo a la plancha. En cuanto a los complementos, si tuviera que elegir un imprescindible, serían las gafas de sol. Creo que con ellas se marca la diferencia en cualquier outfit. Aunque no tengo muchos pares, sí que apuesto por marcas con lentes de calidad, que garanticen la salud ocular. Mi última adquisición fueron unas Persol 714 en color marrón.

  • ¿Para usted, qué tiene mayor importancia, la comodidad o el estilo? ¿Se siente cómodo con la ropa que utiliza habitualmente?

Lo ideal es llegar al punto medio de comodidad y estilo. Si un hombre no se siente cómodo con la ropa que lleva, se acaba notando, lo que puede hacer que el look se caiga. Se puede ir igual de cómodo con un buen traje que con una sudadera. La clave es que se adapte a nuestra personalidad, que sea de nuestra talla y que se adecúe a la ocasión.

Todos los Jueves, nos gusta compartir contigo, historias de hombres muy especiales. Si además conoces algún hombre, digno de estar en esta sección, puedes recomendarnoslo desde este enlace :

Buscamos Hombres, Con Estilos Muy Personales.

Quieres conocer mas Estilos Muy Personales:

Estilos Muy Personales: Lucas Burgueño, Psicólogo, Coach y Ceo de LucasBurgueño.com

Estilos Muy Personales: Raúl Alejandro Hernández, Licenciado En Administración de Empresas.

Estilos Muy Personales: Marco De León, Servicios Avanzados De Protocolo.

Estilos Muy Personales: Alberto Inglés, Hostelero, Formador y Docente

Estilos Muy Personales: Adrián Pavia, Wedding Expert & Events Planner

Estilos Muy Personales: Daqui Gomez, Fincas Sebastian Leiva C.S.L

Estilos Muy Personales: Alfredo Villalba, Empresario Y Fundador de Inmomática

Estilos Muy Personales: Antonio Sánchez, Presidente De La Escuela Internacional De Gerencia