Entrevista realizada por: Amador Valderas ( @ValloDesigner )

La entrevista de esta semana, casi podriamos denominarla «El entrevistador, entrevistado«.

Nos cuenta asombrado Bere Casillas, sobre  la evolución tan impresionante que en  apenas 2 años, ha tenido sobre su estilo personal y profesional Juan Carlos. Con profunda admiración,  recuerda perfectamente  a aquel joven, sentado tras su ordenador,  en la redacción central de Onda Cero en Madrid, durante una vista que realizó en 2011. Afirma Bere con rotundidad, «Juan Carlos es uno de los ejemplos mas claros, de la nueva revolución que los chicos jovenes, sienten hacia la elegancia en su estilo personal».

Descubre algo mas a Juan Carlos Vélez, Edad: 26 años.  Lugar de residencia: Londres ( Reino Unido). Profesión: Periodista. Actualmente es el corresponsal de Onda Cero Radio en Reino Unido. Anteriormente formó parte de la redacción central de Onda Cero en Madrid en el área de Sociedad (Sanidad, Educación, Cultura…). Trabajó como redactor y reportero de en los informativos de GiraldaTV, también en la web de laSexta|Noticias y laSexta|Deportes, y en la redacción de Onda Cero Sevilla y Andalucía.

Juan Carlos Velez,Onda Cero

  • ¿Cómo te definirías como persona? ¿Y como profesional?
    Lo de definirse uno mismo siempre es complicado. Diría que sencillo, amable, inqueto aunque me tomo casi todo con tranquilidad… aunque lo de glosar virtudes incomoda siempre un poco. Pasando al capítulo profesional, un enamorado de la radio, con la enorme suerte de poder dedicarme a ello.
  • ¿Qué es para usted el estilo personal?
    Creo que estilo tiene mucho que ver con la personalidad de cada uno y bebe de muchas fuentes distintas. Del entorno que te rodea, de los amigos, los requerimientos del trabajo y, por supuesto, de la personalidad. Al final todo se funde y da forma, sentido y orden a lo que puedes encontrar en el armario y los cajones de cada persona. Yo soy de los que cree que en una misma persona, al menos en mi caso, conviven varios estilos en función de, por ejemplo, la actividad que vaya a realizar. Toda esa mezcla anterior de componentes no es fija sino aleatoria y el resultado final depende de en qué medida estén presentes. Me verás con un estilo para ir a cubrir una rueda de prensa que puede parecerse, pero no ser necesariamente igual, al de quedar una tarde con los amigos.
  • ¿Consideras que cuidar la imagen es importante para los hombres? ¿Y para usted? ¿Crees que la forma en la que vistes, influye en la relaciones con otras personas?
    La imagen es la primera carta de presentación que tenemos antes de que nos pregunten por el nombre, el puesto de trabajo que desempeñamos o nuestras aficiones así que cuidarla es algo muy importante. Desde la ropa elegida para cada ocasión a los complementos, pasando por el peinado o los productos de cuidado para la piel. La imagen que ofrecemos puede generar de manera inconsciente cantidad de ‘inputs’ en la mente de quien tenemos frente a nosotros. Siempre interesa que, por un lado, sean positivos y, por otro, concuerden con nuestra personalidad.
  • ¿Cree que el hombre bien vestido esta mejor valorado en la sociedad?Juan Carlos Velez-Onda Cero
    El desarrollo de la industria textil y de la moda no ha tenido más objetivo que ese, si dejamos de lado el aspecto económico, a lo largo de la historia. La calidad del diseño y los materiales, las marcas, o incluso la combinación de unas prendas con otras y complementos busca otorgar la mejor imagen posible. El objetivo siempre es doble: sentirse mejor uno mismo y (éste segundo tiene mucho que ver con el marketing de las firmas) ser mejor visto, mejor valorado, más aceptado por los demás.
  • ¿Cuáles son, según tu criterio, los aspectos más importantes para que un hombre proyecte una buena imagen personal?
    De entrada, la higiene. Sea cual sea el estilo y sea cual sea el look escogido, la sensación de higiene (y más que sensación, la higiene en sí misma) siempre debe resaltar. La confianza tiene mucho de psicológico pero creo que se proyecta en la forma de vestir y en el estilo personal de cada persona. Como decía antes, no debe haber un sólo estilo, sino disponer de varias formas de vestir en función de los requerimientos de la actividad que vayamos a desempeñar, así que la coherencia con ésta también me parece bastante importante para proyectar una buena imagen.
  • ¿Le gusta estar informado sobre el mundo de la moda? ¿Se deja influenciar por las tendencias?
    Lo cierto es que cada vez le voy prestando más atención, aunque reconozco que ni me obsesiona ni consume demasiado de mi tiempo de lectura. En papel (o en iPad) suelo leer, desde hace bastante tiempo, la revista ‘Esquire’ que cuenta con muy buena selección de firmas en sus artículos, buen diseño y maquetación y buenas fotografías además de propuestas. En Internet me quedo, por supuesto, con ‘Elegancia 2.0’ y mi admirado Bere Casillas que hace de la elegancia algo tan didáctico y útil, y con un webblog llamado “Tener clase” que ofrece propuestas frescas bastante interesantes, de lectura muy rápida.
  • ¿Qué prenda no puede faltar en su armario? ¿qué tipo de complementos suele utilizar?
    Como diría mi madre, en mi armario no falta, sobra en todo caso. No faltan jerseys y rebecas de algodón, no faltan camisas (que yo clasifico como aquellas “para llevar por dentro” y aquellas otras “para llevar por fuera”), algún vaquero y algún chino, o algunas corbatas (últimamente las prefiero de paño).

Juan Carlos Velez

  • ¿Para usted que tiene mayor importancia, la comodidad o el estilo? ¿Se siente cómodo con la ropa que utiliza habitualmente?
    Como comentaba antes, en mi opinión no puede existir un estilo personal sin el componente de la comodidad. Es como un ingrediente maestro de la receta. Sin él, la cocina cierra. Sentirse cómodo con la forma de vestir permite proyectar esa imagen de confianza tan importante para dar buena imagen.

Todos los Jueves, nos gusta compartir contigo, historias de hombres muy especiales. Si además conoces algún hombre, digno de estar en esta sección, puedes recomendarnoslo desde este enlace :

Buscamos Hombres, Con Estilos Muy Personales.

Quieres conocer mas Estilos Muy Personales:

Estilos Muy Personales: Manuel Huertas, Abogado Especializado en Derecho Penal

Estilos Muy Personales: Javier Martinez, Escritor y Periodista

Estilos Muy Personales: Lucas Burgueño, Psicólogo, Coach y Ceo de LucasBurgueño.com

Estilos Muy Personales: Raúl Alejandro Hernández, Licenciado En Administración de Empresas.

Estilos Muy Personales: Marco De León, Servicios Avanzados De Protocolo.

Estilos Muy Personales: Alberto Inglés, Hostelero, Formador y Docente

Estilos Muy Personales: Adrián Pavia, Wedding Expert & Events Planner

Estilos Muy Personales: Daqui Gomez, Fincas Sebastian Leiva C.S.L

Estilos Muy Personales: Alfredo Villalba, Empresario Y Fundador de Inmomática