Entrevista realizada por Amador Valderas ( @vallodesigner )

Luis Antonio Fernández Porcel (@Luislafp) 27 años  es Abogado, reside en Granada y nos dice que ejerce donde se le necesite; especialmente dedicado a los asuntos de Propiedad Intelectual y Derechos de las Nuevas Tecnologías, colabora en diversos medios digitales, con un blog especifico en Hitsbook sobre los temas reseñados. Aparte es uno de los fundadores y codirector del portal de Información Jurídica LEXnews. Mas datos sobre Luis Antonio:

  • Abogado, especializado en Penal, Mercantil, Derecho de las Nuevas Tecnologías y Propiedad Intelectual, en el Despacho “Luis Miguel Fernández Abogados, S.L.P.
  • Colaborador del Blog de Dº de las Nuevas Tecnologías y Propiedad intelectual de HITSBOOK. (www.hitsbook.com/blog/)
  • .Co-Fundador y Co-Director del portal de noticias jurídicas LEXnews (www.lexnews.es).
  • Vicepresidente y Miembro Fundador de la Plataforma Cívica en defensa de la profesión de Abogado.

Un hombre joven y dinámico, adaptado a su tiempo y sobre todo comprometido con su entorno:

  • ¿Cómo te definirías como persona? Me considero una persona vitalista, enérgica y muy independiente. Quizás en exceso cabezón. La primera impresión es de timidez, porque me cuesta coger confianza, pero una vez obtenida nada se interpone en mi camino.
  • ¿Y como profesional? No me gusta calificarme a mi mismo como profesional, quizás debieran hacerlo los demás. Lo que si es cierto es que como Abogado, me preocupo por los temas de mis clientes y les intento dar siempre la solución mas ajustada a sus intereses y a la legalidad, cada noche me voy a la cama pensando en los temas del despacho y como les voy a dar solución.
  • ¿Crees que la forma en la que vistes, influye en tus relaciones profesionales? Indudablemente, estoy inmerso en una profesión en que la imagen es una parte muy importante, tanto de cara al cliente como a los Jueces y demás miembros de Juzgados, Comisarias e instituciones. De hecho incluso a los clientes antes de los juicios les recomiendo como deben de ir vestidos para según que actuación. En mi profesión tenemos un dicho muy real: hay que ser bueno y parecerlo. Aunque todos los Abogados nos igualemos en la Sala con la Toga, nunca veréis a algún letrado sin corbata o con pantalones cortos, al igual que en camiseta o con pendiente; podrá ser el mejor profesional del mundo pero la primera impresión es nefasta.

  • ¿Consideras que cuidar la imagen es importante para los hombres? Si
  • ¿Y para usted? Obviamente también.
  • ¿Cree que el hombre bien vestido esta mejor valorado en la sociedad? La impresión que causamos en los demás muy a menudo nos deparará el resto de la relación que mantengamos con la otra persona. La primera impresión es la que cuenta y posibilitará que esa relación, tanto personal como profesional, avance en un sentido u otro. Por ello, un hombre con buena presencia y un aspecto pulcro y cuidado da a entender que en el resto de sus facetas de la vida tiene la misma dedicación y cuidado.
  • ¿Cuáles son, según tu criterio, los aspectos más importantes para que un hombre proyecte una buena imagen personal? Lo primero es la vestimenta, imprescindible adecuarse al momento para no desentonar ni de mas ni de menos. Lo segundo el aseo e higiene personal, porque una vez que nos acercamos a alguien nos fijamos en su afeitado, peinado, las manos, el olor. Por último, el saber estar, es clave.

  • ¿Qué prenda no puede faltar en su armario? Una buena americana te salva de cualquier imprevisto y sabiendo combinarla bien, puedes utilizarla para multitud de eventos diferentes.
  • ¿qué tipo de complementos suele utilizar? tengo especial predilección por los Sombreros, tanto de verano como de invierno y entretiempo. Me las compro en una sombrerería de Granada, por la zona de la Catedral y es raro el día que no me pare en su escaparate a mirar los modelos que tienen.  Me gustan también mucho los tirantes.
  • ¿Para usted que tiene mayor importancia, la comodidad o el estilo? ¿Se siente cómodo con la ropa que utiliza habitualmente? Creo que no son incompatibles, pero en un tanto por ciento, digamos que la comodidad es el 70% y el 30% estilo.  Yo creo que hace años, si estaban reñidos, pero ahora tienes multitud de prendas comodísimas que dan un aspecto excelente. Por mi trabajo, la mitad del día estoy en mi despacho y la otra mitad de un Juzgado a otro, por lo que prefiero comodidad. Pero vamos, que si tengo un acto que exige etiqueta la comodidad queda atrás.

Quieres conocer más Estilos Muy Personales:

Estilos Muy Personales: Adrián Pavia, Wedding Expert & Events Planner

Estilos Muy Personales: Daqui Gomez, Fincas Sebastian Leiva C.S.L

Estilos Muy Personales: Alfredo Villalba, Empresario Y Fundador de Inmomática

Estilos Muy Personales: Miguel Errasti Argal, Presidente de la ANEI

Estilos Muy Personales: Antonio Sánchez, Presidente De La Escuela Internacional De Gerencia