Entrevista realizada por Amador Valderas: ( @ValloDesigner )

La Elegancia, no solo es estética, el compromiso con la sociedad,  tener siempre una sonrisa preparada para ofrecerla a quien la puede necesitar, hace muy grande a un hombre.

Te presento uno de esos ejemplos, dignos de admiración por su calidad como hombre.

Manuel Huertas, edad  37 años y residente en Málaga (España), abogado penalista ejerciente, comprometido con la sociedad en que le ha tocado vivir y muy crítico con la situación que atravesamos; que expresa su malestar y su punto de vista sobre todo cuanto acontece en nuestro país, a través de su blog “El blog de Manuel Huertas” y su cuenta de twitter @ManuelHuertas75 que cuentan con infinidad de seguidores.

  • ¿Cómo te definirías como persona? Me vale para ello una frase de Inmanuel Kant que decía “Actúa de forma que tus máximas sean tales, que puedas aceptar todas sus consecuencias”. No hace falta que tengas muchos principios –me dijo una vez mi padre-, pero los que tengas, que sean firmes. Pues eso, intento poner en práctica ambas proclamas a diario. ¿Y como profesional? Comprometido. Luchador por el ideal de Justicia con mayúscula que me hizo cursar Derecho. Adicto al trabajo. Ilusionado como el primer día y con los mismos nervios a la hora de ponerme la toga para entrar a juicio.
  • ¿Crees que la forma en la que vistes, influye en tus relaciones profesionales? Por supuesto. Ya sea con conocidos o desconocidos. Clientes o amigos. ¿de qué forma? Siempre es más agradable ver y tener enfrente a una persona bien vestida, y arreglada, que a una desaliñada. Al menos si tienes cierto sentido estético. De igual forma, un profesional elegante, con un aspecto cuidado y pulcro, siempre ofrecerá una imagen más atractiva al cliente, que se traducirá en una mayor confianza hacia sus aptitudes y su capacitación. Sólo en un caso no influye mi indumentaria en la relación que pueda tener con una persona, y ésa es mi madre que, me vea como me vea, lleve lo que lleve, indefectiblemente me va a decir: “Qué guapo está mi Manolo”.

  • ¿Consideras que cuidar la imagen es importante para los hombres? Sí. Es obvio, ¿no?. ¿Y para usted? Mucho. No se me ocurriría ir a juicio o a una vista con camiseta o pantalón corto. Cuidando mi indumentaria, trato de guardar respeto tanto al Tribunal en cuyo estrado me siento, como al cliente cuyos intereses defiendo. ¿Cree que el hombre bien vestido esta mejor valorado en la sociedad? Estéticamente sí. No obstante no debe olvidarse que también puede valorarse un hombre por otros muchos méritos distintos a la mera elegancia.
  • ¿Cuáles son, según tu criterio, los aspectos más importantes para que un hombre proyecte una buena imagen personal? Aseo; un buen afeitado; zapatos limpios; una ropa bien planchada y escogida pensando en el sitio al que vas, qué vas a hacer en ese lugar, cuál es tu complexión física, y cuál es tu carácter; y, por supuesto, un perfume acorde a todo lo anterior.  Detesto ser pusilánime con el perfume. Prefiero atreverme con esencias raras, poco comerciales, y muy atrevidas. ¿Quién dijo que lo elegante es un aroma fresco, cítrico y suave; o que por el contrario lo es el que evoca el cuero, la madera o las especias? Atrévete a ponerte el que te apetezca en cada momento. Déjate llevar por tu estado de ánimo. No te vas a equivocar.
  • ¿Cómo definirías tu estilo? Es un clásico actualizado y práctico. Sólo me pongo traje cuando voy a juicio. Normalmente uso americana. En verano mucho polo de manga corta –los tengo de mil colores- sea para ir al Despacho, sea para ir a cenar. Me gustan y me siento cómodo con ellos.
  • ¿Qué prenda no puede faltar en su armario? Vuelvo a decirlo, el polo de manga corta. La americana, de invierno y de verano. La camisa azul claro o de cuadros pequeños. El pantalón gris, y el pantalón azul. Innumerables corbatas. Tengo mucha ropa en casa. ¿qué tipo de complementos suele utilizar? Soy muy espartano con ellos. Eso sí, pocos, pero cuidados: Reloj Santos de Cartier; Bolígrafos Dupont; Maletín Loewe; Tom Ford para las gafas de sol.
  • ¿Para usted que tiene mayor importancia, la comodidad o el estilo? Depende del momento y para la ocasión para la que me haya vestido. De todos modos, soy muy sufrido con la ropa. Puedo aguantar la incomodidad si el momento lo merece. ¿Se siente cómodo con la ropa que utiliza habitualmente? Sí. Es una proyección de mí mismo. Podrás saber mucho de cuál es mi estado de ánimo viendo el color de la corbata que llevo cada día.

Todos los Jueves, nos gusta compartir contigo, historias de hombres muy especiales. Si además conoces algún hombre, digno de estar en esta sección, puedes recomendarnoslo desde este enlace :

Buscamos Hombres, Con Estilos Muy Personales.

Quieres conocer mas Estilos Muy Personales:

Estilos Muy Personales: Javier Martinez, Escritor y Periodista

Estilos Muy Personales: Lucas Burgueño, Psicólogo, Coach y Ceo de LucasBurgueño.com

Estilos Muy Personales: Raúl Alejandro Hernández, Licenciado En Administración de Empresas.

Estilos Muy Personales: Marco De León, Servicios Avanzados De Protocolo.

Estilos Muy Personales: Alberto Inglés, Hostelero, Formador y Docente

Estilos Muy Personales: Adrián Pavia, Wedding Expert & Events Planner

Estilos Muy Personales: Daqui Gomez, Fincas Sebastian Leiva C.S.L

Estilos Muy Personales: Alfredo Villalba, Empresario Y Fundador de Inmomática