Entrevista realizada por: ( @vallodesigner ) 

Es de los hombres, que no cautiva por su forma de vestir, pero que te seduce literalmente con su personalidad.

Cliente y muy amigo de nuestra empresa, luchador incansable,  magnífico estratega.

Paco Viudes,  Murciano (España) de 41 años,  es Social Media y Digital Manager. CEO de Gentyo.com empresa especializada en el desarrollo de planes y estrategias en medios sociales. Blogger en www.pacoviudes.com y consultor independiente de empresas. Director de Marketing y Social Media de www.youpping.com y formador en varios Masters y Escuelas de Negocios. Ponente y Speaker sobre temas relacionados con la gestión de estrategias de medios sociales y su adaptación a las empresas.

Con lo que  su imagen, tiene un impacto directo sobre sus clientes y las empresa a las que presta sus servicios.

• ¿Cómo te definirías como persona? ¿Y como profesional?
Soy un hiperactivo social, he sido voluntario social desde los 17 años y he participado en asociaciones juveniles durante 20 años, esto marco mi carácter y emprendedor y activista social. Me encanta colaborar en proyectos sociales y de emprendedores. Como profesional me formé en facetas muy complementarias desde el diseño, la programación, el marketing y la publicidad, la gestión de empresas y dirigí mi propia agencia, hasta que me centré en internet y todo lo realizado anteriormente me permite tener una visión global de todos los ámbitos de la empresa a las que asesoro.
• ¿Crees que la forma en la que vistes, influye en tus relaciones profesionales? ¿de qué forma?
Creo que si influye, hace años utilizaba corbata hasta que decidí quitármela para tener un aspecto elegante pero con un punto informal. Aunque depende del caso también suelo vestir más casual con chaquetas y pantalones chinos o incluso vaqueros sobre todo en las clases de los Masters, o ponencias con un público más joven.
• ¿Consideras que cuidar la imagen es importante para los hombres? ¿Y para usted?
Creo que es fundamental para los hombres, la primera impresión puede marcar una primera opinión, debes dirigir los comentarios o percepciones hacia los aspectos profesionales y no a la forma en la que vistes de forma negativa. Para cada ocasión hay que adaptar la forma de vestir y en mi caso suelo hacerlo, para mi si es fundamental. Adapto mi forma de vestir si estoy en un consejo de dirección o con un equipo directivo, si doy clase a jóvenes o una ponencia a un grupo de empresarios. Voy moldeando mi forma de vestir para que no haya mucha distancia entre mi aspecto y el auditorio, pero siempre dentro de mi estilo.
• ¿Cuáles son, según tu criterio, los aspectos más importantes para que un hombre proyecte una buena imagen personal?
Creo que hay 3 aspectos que proyectan la imagen de una hombre por encima de otros aspectos del vestuario, los zapatos limpios, el cinturón no muy gastado y las camisas ajustadas a la talla. No me gustan las camisas que son muy amplias y que se ven grandes a primera vista.
• ¿Cómo definirías tu estilo?
Tengo un estilo adaptado al momento, combino traje y camisa blanca o negra, con chaquetas sport y chinos, pero también puedo vestir vaqueros y camiseta. No suelo gastar mucho en ropa. No soy marquista.
• ¿Qué prenda no puede faltar en el armario de Paco Viudes? ¿qué tipo de complementos suele utilizar? Camisa blanca, negra y un traje gris. Suelo llevar reloj, pero soy bastante aséptico el tema de complementos.

• Y por último, ¿Cree usted que el hombre mejor vestido está mejor valorado en la sociedad? ¿Por qué?

Bueno, la sociedad se mueve por percepciones y la primera impresión puede hipotecar tu futuro.

Quieres conocer mas Estilos Muy Personales:

Estilos Muy Personales: Marco De León, Servicios Avanzados De Protocolo.

Estilos Muy Personales: Alberto Inglés, Hostelero, Formador y Docente

Estilos Muy Personales: Adrián Pavia, Wedding Expert & Events Planner

Estilos Muy Personales: Daqui Gomez, Fincas Sebastian Leiva C.S.L

Estilos Muy Personales: Luis Antonio Fernández Porcel, Fundador y Codirector de LexNews.