Articulo escrito por Amador Valderas ( @vallodesigner )

He decidido empezar este nuevo año 2013 intentando dar respuesta a una pregunta que me ronda la cabeza desde que empecé a colaborar en este blog… ¿Qué es el estilo personal?

Para ello, he salido a la calle y e trasladado esta pregunta a hombres que me han llamado la atención ya sea por su forma de vestir o por la imagen que me transmitían. El resultado ha sido muy dispar, mientras que algunos le dan más importancia a la imagen personal, vemos como otros se centran más en lo personal, otorgando mayor importancia a los sentimientos. Aquí os dejo algunas de las más interesantes….

Mi primer candidato es un chico de unos 26 años, de nombre Gabriel y su look muy duro y agresivo, lleva tachuelas y el pelo rubio platino. Cuando le hago la pregunta su respuesta es muy sincera; “para mí el estilo de una persona es lo que cada uno siente como es y cómo quieren que le vean los demás. En mi caso, por ejemplo, me sirve para demostrar los estados de ánimo, ya que según me sienta ese día me apetece vestir de una forma o de otra…”

Joserra tiene que ser el próximo en hacerle la pregunta, me llama la atención por su estilismo, clásico pero con un toque vintage.  Tiene 21 años pero expresa en su respuesta una madurez increíble; “Bajo mi punto de vista, una persona posee estilo cuando consigue tener confianza en sí mismo. Cuando no le importa, bajo ningún concepto, lo que pueda opinar la gente y aprenda  aceptar las críticas que pueda llegar a recibir. Claro está que para llegar a eso, primero sufrirá una serie de cambios y poco a poco irá cogiendo de cada moda, algo que, a la larga, sea su signo identificativo. Algo que le permita desarrollar un estilo único y propio. Consiguiendo así llegar a crear su propio estilo con el que se pueda llegar a sentir cómodo. Aunque yo creo que una persona con su estilo definido siempre irá incorporando complementos u otros artículos a su manera de vestir porque, ir a la moda hoy en día es algo que nos obsesiona a todos…”

Francisco tiene 29 años y es diseñador grafico profesional y nos cuenta lo siguiente; “sin duda alguna el estilo personal es la seña de identidad propia de cada individuo, aquello que nos diferencia del resto de nuestros congéneres humanos. Desde el punto de vista de la moda, la combinación de las prendas y los colores hacen a cada persona única y original, si complicamos esto podemos encontrar diferencias estilísticas dentro de los componentes de las diferentes tribus urbanas (rock, Punk, gótico…) Cada uno posee su sello de identidad ya sea poniéndose un traje de chaqueta o usando unos complementos determinados, ya que el estilo no se encuentra solo en la vestimenta, sino también en el uso y combinación de complementos, así como la manera de arreglarse el pelo o maquillarse. En definitiva, puedes encontrar personas aparentemente iguales, pero si se analiza sus estilos día a día seguro que encontramos diferencias por muy insignificantes que parezcan, pero que definen a cada uno mostrando como es o como anhela ser…”

El siguiente es un hombre de 35 años su nombre José y de profesión arquitecto. Me llama la atención que va vestido de forma muy elegante, traje corbata, un estilismo impecable, pero lo que más me sorprende es su respuesta; “Según mi opinión, lo que hace diferente a una persona, y lo que define su «estilo personal», no viene a ser ni mucho menos su tipo de indumentaria, su peinado o si sigue o no la moda dictada por las grandes marcas. Es cuando uno trata con esa persona, aunque sea durante unos pocos minutos, y consigue dejarte con esas «ganas de más», de seguir conversando, de seguir intercambiando opiniones y a fin de cuentas, de seguir descubriendo más acerca de ese logrado «estilo personal»…”

Por último un chico, de nombre Rubén que viste de forma muy a la moda pero de forma muy elegante. Mi primera impresión es que es un modelo y sus palabras son las siguientes; “yo lo definiría como aquel sentido de la estética o moda propia que caracteriza a una persona y q influye en su modo de vida ya sea a la hora de vestir, peinarse…

Como he podido comprobar, cada hombre tiene su propia opinión  de que es para él el concepto de “estilo personal” a que le da mayor importancia y cuál es su  grado de implicación en el mundo de la moda.

Cada hombre hoy en día tiene una esencia, una forma de vestir particular única y original. Algunos son más atrevidos que otros, Unos se dejan influenciar más por modas y otros simplemente viven la vida sin preocuparse por su forma de vestir. Pero lo que no cabe duda es que cada uno posee un “estilo personal” y que en el mundo en el que vivimos “la Imagen” tiene una gran importancia y es esencial para conseguir el triunfo.

Te proponemos que conozcas mas Estilos Muy Personales:

Buscamos Hombres, Con Estilos Muy Personales.

Estilos Muy Personales: Raúl Alejandro Hernández, Licenciado En Administración de Empresas.

Estilos Muy Personales: Marco De León, Servicios Avanzados De Protocolo.

Estilos Muy Personales: Alberto Inglés, Hostelero, Formador y Docente

Estilos Muy Personales: Adrián Pavia, Wedding Expert & Events Planner

Estilos Muy Personales: Daqui Gomez, Fincas Sebastian Leiva C.S.L

Estilos Muy Personales: Alfredo Villalba, Empresario Y Fundador de Inmomática