dalton_007El guardarropa de James Bond se ha mantenido con un estilo de elegancia perdurable a través de las décadas y los diferentes papeles que ha protagonizado.

La diferencia notable en los atuendos de Timothy Dalton, en los ochenta, era que su vestimenta diaria se hizo más práctica e informal, acorde con la época, pero logrando sobrevivir airosamente con estilo.

Aunque al comienzo de la película “Licencia para matar” se le ve saltar de un helicóptero vistiendo un esmoquin, su imagen permaneció fiel al estilo clásico del agente Bond, pero con un look más casual y deportivo sin llegar al extremo de correr en sudadera.

Para trabajar vestía conjuntos todo negros, pantalón de vestir negro con camisa entallada negra, dejando varios botones desabrochados para destacar la ilusión de un cuerpo perfecto en “V”. Otro look utilizado era lucir camisas polo con chaquetas en azul marino y pantalones caqui, en una gama de colores neutros y fáciles de combinar.

Para situaciones de más elegancia combinaba trajes con raya diplomática en gris, camisa de vestir blanca y corbatas con rayas en diagonal en la misma gama de color.