La colección Trajearte, que se ocupa de la recuperación, conservación y difusión de la indumentaria de los siglos XVIII al XX, presenta en el Palacio Consistorial “La Jabonera”, de Villanueva de la Serena, la muestra que lleva por título «Moda Titanic», del 13 de abril al 31 de agosto de 2012.

Conmemorando el centenario del naufragio del Titanic, el día 13 de abril se inauguró la exposición que muestra diferentes estilos para  vestir con elegancia, de la aristocracia de 1912. Todos los trajes, así como los complementos de los mismos, son originales y pertenecen a la colección privada de Eduardo Acero.

Se exhiben 15 trajes de alta costura originales, que proceden de España, Francia, Inglaterra y Estados Unidos, trajes de calle influenciados por la moda oriental, y vestidos de día, de tarde y de noche, acompañados por los indispensables complementos de moda, como sombreros adornados con lazos y plumas para los trajes de día y tiaras y diademas de pedrería y plumas para los de noche.

Se considera que estos modelos representan una etapa de gran relevancia en la historia de la moda que después entró en una franca declinación, a través de los años de guerras mundiales.