Dolce y Gabbana presentaron en la Semana de la Moda masculina de Milán, una fiesta popular siciliana, haciendo desfilar a verdaderos sicilianos de todas las edades por la pasarela como modelos.

Al ritmo de instrumentos musicales de esta zona del Mediterráneo, tocando en vivo, desfilaron 73 hombres de 12 a 42 años, que se dedicaron a mostrar la colección 2013 de primavera-verano.

Estudiantes, obreros, pescadores y camareros, con su piel quemada por el sol,  pelo negro y rizado, y sus kilos  de más o bien de menos, demostrando que estos diseñadores visten al pueblo auténtico.

Rayas  y formas náuticas multicolores en camisetas, motivos náuticos en camisas amplias, polos y pantalones  tanto  largos, como  cortos.

Las camisas estampadas presentan desde los motivos geométricos,  hasta paisajes y estampas históricas, destacando el uso de  lino o seda.

El típico gigoló italiano siempre aparece en la colección de Dolce & Gabbana con americanas cortas y también cruzadas, acentuando  la tendencia en este tipo de prenda. Terciopelo en  solapas y  cuellos de  camisas , emergiendo sobre la americana, transmitiendo ese aire de macarra latino.

Los complementos de moda con imagen vintage, acompañan los conjuntos y las sandalias abiertas, básicos en las colecciones de verano masculina de esta pareja de diseñadores italianos.

¿Demasiado transgresor el concepto D&G o te gusta para hombre sus colecciones?