Dolce y Gabbana presentaron en la Semana de la Moda masculina de Milán, una fiesta popular siciliana, haciendo desfilar a verdaderos sicilianos de todas las edades por la pasarela como modelos.
Al ritmo de instrumentos musicales de esta zona del Mediterráneo, tocando en vivo, desfilaron 73 hombres de 12 a 42 años, que se dedicaron a mostrar la colección 2013 de primavera-verano.
Estudiantes, obreros, pescadores y camareros, con su piel quemada por el sol, pelo negro y rizado, y sus kilos de más o bien de menos, demostrando que estos diseñadores visten al pueblo auténtico.
Rayas y formas náuticas multicolores en camisetas, motivos náuticos en camisas amplias, polos y pantalones tanto largos, como cortos.
Las camisas estampadas presentan desde los motivos geométricos, hasta paisajes y estampas históricas, destacando el uso de lino o seda.
El típico gigoló italiano siempre aparece en la colección de Dolce & Gabbana con americanas cortas y también cruzadas, acentuando la tendencia en este tipo de prenda. Terciopelo en solapas y cuellos de camisas , emergiendo sobre la americana, transmitiendo ese aire de macarra latino.
Los complementos de moda con imagen vintage, acompañan los conjuntos y las sandalias abiertas, básicos en las colecciones de verano masculina de esta pareja de diseñadores italianos.
¿Demasiado transgresor el concepto D&G o te gusta para hombre sus colecciones?
La verdad es que me parece algo macarrá la colección, aunque siendo un diseñador italiano ya se sabe que es el estilo.
A mi chico le sentarían muy bien los pantalones por los tobillos, aunque no creo que lo convezca. Me encanta!!!
Al final lo convenci a mi chico para llevar pantalones tobilleros 🙂