Hay post que especialmente tienes  ganas de escribir en momentos concretos y este puedo catalogarlo como  uno de ellos.

Me gustaría mucho que tomaras consciencia, del enriquecimiento en la cantidad y  calidad de complementos que los  hombres tenemos a nuestra disposición, en nuestros días. Todas estas variables nos permiten  de una forma exponencial,  realzar y llenar de detalles determinados estilismos, que tradicionalmente los hubiésemos usado algo  mas sobrios.

El Fular o Foulard (del Frances “Pañuelo”),  junto al pañuelo de bolsillo son elementos absolutamente incorporados a la moda masculina en Europa desde prácticamente 2011, cuando ya en su momento los mencionamos en un post.

Fular Hombre Traje

Aunque es a lo largo de 2013, cuando puedo confirmarte con total certeza que incluso el mercado Americano, está afortunadamente contagiado. Mercado que siempre  suele ir algo mas retardado en las tendencias, con respecto a vieja Europa.

La base de un Fular para hombre,  no deja de ser un pañuelo de cuello de mayor dimensión, este nos permite multiplicar las posibles combinaciones para enriquecer nuestro estilo personal.

Quiero ampliar mucho mas la información sobre el Fular para hombre, compartiendo contigo estampados, colores y tendencias, además le sumaremos  el Video,  para mostrarte las diferentes formas de ponerlo sobre nuestro cuello y como extraer mas belleza a los trajes con y sin corbata. Mas aún, te propondré algunos estilismos concretos, cuando vistas mas de sport. Para ello te recomiendo que te suscribas a nuestro Nuevo Canal en YouTube. Si pinchas  aquí y te suscribes  te avisarán en el momento que este disponible cada nuevo Video.

Pero volviendo al tema en cuestión, tengo que decirte que muchas de las  consultas que me  han llegado, no versan sobre si se lleva o no este complemento en el hombre, la gran pregunta es: ¿Es elegante llevar traje con corbata y Fular a la vez?

Definitivamente SI, pero con matices.

Personalmente,  siempre que  llevo traje o terno sin corbata, consigo con este complemento llenar con cierto estilo, esa zona entre las solapas que la ausencia de la corbata nos deja tan vacía. En primavera y otoño el clima en  España, es perfecto para lucirlo, desde la mañana a la noche.

Que quiero decir con matices, pues que puedes usarlo siempre y cuando no asistas a una cita  o un evento muy formal. Por ejemplo, jamás para asistir a una boda, una reunión importante de trabajo y por supuesto cualquier tipo de acto tanto nocturno, como diurno donde se requiera una extrema formalidad.

Fular Hombre

Si usas traje a diario para trabajar, es perfecto que lo incorpores como un complemento mas, sobre todo  en exteriores.

Aprende mas sobre este tema:

El Foulard O La Bufanda Son Un Toque De Elegancia Y Calidez

Cómo Vestir Para Ir De Fiesta

¿Cuelgas O Doblas Tus Camisas De Vestir?

¿Cómo Vestir Informal Sin Dejar De Ser Elegante?

Objetivo: Destacar Con Estilo Y Personalidad