Yuriko Koike, Ministra de Ambiente de Japón

Si quieres encontrar una forma muy original para envolver tus obsequios con elegancia, y además colaborar con el cuidado del Medio Ambiente, puedes aprender a utilizar el «Furoshiki».

El Furoshiki es una tela cuadrangular, que se utilizaba en la tradición japonesa para envolver y transportar  cómodamente objetos o regalos de cualquier formato.

El ministerio de medio ambiente japonés está promoviendo desde 2006, el uso del Furoshiki para el transporte y envoltorio de cualquier tipo de objetos y así reducir la contaminación y el uso excesivo de papel y de bolsas de plástico.

El «Mottainai Furoshiki» está tejido con una fibra creada a partir de botellas de PET recicladas y a la que le han agregado diferentes decoraciones, como por ejemplo, una estampa tradicional de pájaros y flores.

Este cuadrado de tela, que puede ser cualquier pañuelo, es tan práctico, que permite envolver cualquier cosa doblándolo de la forma apropiada, evitando así el exceso de residuos, ya que puede ser utilizado más veces o  formar parte del regalo.

Si de verdad quieres sorprender este año envolviendo tus regalos, quedarás muy bien utilizando la técnica del «Furoshiki» para envolver tus obsequios y eligiendo  tus obsequios con estilo.

De esta forma estarás haciendo dos regalos, el obsequio envuelto y el propio envoltorio, el pañuelo.

Además, estarás colaborando para evitar la tala indiscriminada de árboles y la contaminación del planeta por el uso de bolsas de plástico.