No  lo comprendo, de verdad que mis cortas entendederas no me dan para comprenderlo.

A priori, esta Gala de los Goya 2013, en el terreno masculino, prometía y además mucho.  En apariencia los actores que representan a nuestro país, por cierto un país que trata de mostrar al mundo su potencial en moda,  parecen que han comprendido la importancia que su imagen tiene sobre la alfombra roja y la proyección  a nivel mundial de este evento.

El despertar a la elegancia, si, Mario Casas por fin vestido de esmoquin.

Mario Casas Goya 2013

Las grandes firmas internacionales, pagan para que nuestros actores vistan sus prendas, en una curiosa relación de entrelazar actores y firmas con fines publicitarios y poco mas. La mayor parte de ellos vestidos con prendas que nada tienen que ver con España, “la pela, es la pela” y hasta aquí lo entiendo perfectamente, que el patio en este momento, no da para mucho.

Ejemplo y  aunque vestido de firma Italiana, indiscutiblemente lo mejor de la noche  Miguel Angel Silvestre.

Miguel Angel Silvestre Goya 2013

Pero el trabajo de los estilistas,  que se encargan de ajustar todos los detalles en este tipo de atuendos, dentro de esas grandes firmas, honestamente no he sido capaz de verlo. Un tirante, en lugar de un cinturón, un bajo de un pantalón bien tomado, el largo de la manga en el esmoquin, para que la  camisa haga su juego, creo que no es tan difícil y mas si de  un buen profesional se trara. Tenemos que entender que son firmas internacionales, eso si.

La Academia, dispone de un Showroom  en su propia sede, dirigido por la estilista Mar Bardavío donde se aúnan esfuerzos entre firmas y estilistas. Este departamento, está creado especialmente, para que todo esté perfecto el dia de la Gala.

Como supondrás,  meses antes comienzan con todos los preparativos y el trabajo directo con las firmas, así como organizar las pruebas, con las agendas de los actores, que entiendo que no será nada facil.

Y mi reflexión de hoy: Si un actor puede ser crucificado,  minutos después de pisar la alfombra roja, ¿no seria mas lógico ponerse en manos de Mar Bardavío? Posiblemente no permitiría, la mitad de los descalabros, que podemos observar en las miles de fotos que circulan por internet  y que  inundan la prensa especializada.

Hay que evitar a toda costa,  casos como el de Alex O`Dogherty, geniales para una noche de copas en Las Vegas, pero no para la noche de los Goya. Una cosa es interpretar un papel y otra distinta, es asistir a una fiesta.

Alex O`dogherty Goya 2013

Habrá que esperar a que haya menos crisis o que la moda masucilina Española se lo crea realmente.

 Mas información, sobre este tema:

Los Actores Españoles En La Alfombra Roja De Los Goya

Vestir De Etiqueta: El Esmoquin o Dinner Jacket

La Elegancia Masculina En La Gala De Los Oscar 2011

8 Recomendaciones, Para Asistir a Una Boda o Ceremonia