Cuando ví el trailer me llamo mucho la atención  el estilo de Don Shirley y tras los tres  Oscar de la academia a la película Green Book, decidimos ir a verla .

Inspirada en una historia real, Green Book es una comedia dramática que se centra en la discriminación que existió durante los años 60 en la zona sur de los Estados Unidos.

El título «Green Book» hace referencia al libro que los afroamericanos usaban como guía para saber qué establecimientos eran seguros para ellos y en cuáles estaba prohibida su admisión. Interpretada por Vigo Mortesen en el papel del rudo Italo-americano del Bronx que es contratado por el pianista Don Shirley interpretado por Mahershala Ali como su chofer. En este personaje real, es en quien me voy a centrar.

En cuanto a la película nos gustó, pero creo quizás no era de Oscar, pero bueno, solo es mi opinión y como siempre digo, debéis opinar por vosotros mismos.

La diseñadora de vestuario es  Betsy Heimann nominada también a los Oscar en su día por el vestuario de Pulp Fiction y Casi famosos.  Para reflejar los cambios de temporada y la cultura a lo largo del viaje por las carretera, Heimann cambió la paleta de colores de la ropa de verdes cálidos, azules y amarillo mostaza a principios de otoño a un aspecto más descolorido cuando llega diciembre.

 

 

El estilo de Don Shirley en Green Book

El estilo de Don Shirley en Green Book

Que los grandes del jazz o lo pianistas tienen estilo, eso es así. Aquí vemos la combinación del suéter de cuello alto con la americana y un pantalón oscuro. Eso sí, el detalle del pañuelo en el bolsillo que no falte: un sencillo y elegante pañuelo blanco debidamente y discretamente doblado, tal y como os explicábamos aquí.

 

Suéter, estampado camisa blanca impoluta y corbata

Suéter, estampado camisa blanca impoluta y corbata

Muy en el estilo preppy o Ivi League, ¿no creéis? Recordad la importancia de que la camisa esté muy blanca. En cuanto empiece a dejar de ser blanca, os recomiendo que la retiréis.

Pañuelo Ascot un signo de elegancia máxima

Pañuelo Ascot un signo de elegancia máxima

 

Se que os cuesta bastante usar el pañuelo Ascot, pero también me decíais lo mismo de las pajaritas  y mirad donde hemos llegado. Aprovecho para mostraros un look de hace unos años que salió publicado en un reportaje de la revista GQ y lo titularon: «un Dandi en la Pasarela».

Un Dandy en la pasarela

Un Dandy en la pasarela

 

Detalle del pañuelo Ascot que use en aquella ocasión

Detalle del pañuelo Ascot que use en aquella ocasión

El maravilloso Frac con pajarita blanca

El maravilloso Frac con pajarita blanca

¿Qué deciros de este impresionante Frac con pajarita blanca y chaleco? es una pieza de una elegancia exquisita, pero cada día es más complicado poder utilizarlo. Hay pocas ocasiones, al menos en mi vida, en la que poder usarlo.

Y finalmente, podemos hablar del estilo de Tony Lip: esos polos y esas corbatas. El personaje no lo luce con elegancia sino con personalidad. Si habéis visto la película, ya sabéis de qué hablo.

¿Qué os parece el estilo del gran pianista?  ¿Lo usaríais ahora? ¿Habéis visto la película?

Espero vuestro comentarios aquí  o en mi mail hablacon@mrdaqui.com