Cuando el frío se hace sentir, los guantes se tornan un complemento de moda indispensable, aunque nos dificulten un poco el movimiento de las manos, realmente es más penoso llevarlas descubiertas.
La elegancia y comodidad de un par de guantes de piel, con un forro cálido y suave es insuperable.
Los hemos observado en casi todas las colecciones de los últimos desfiles en una gran variedad decolores para combinar con los distintos conjuntos.
Giorgio Armani, Ermenegildo Zegna, Burberry Prorsum, Trussardi 1911 han sido algunos de los que abrigaron bien a sus modelos con distintas clases de guantes, sombreros y chalinas.
Seguramente no te equivocarás si los combinas al tono de los zapatos, negro con negro, tostado con tostado, y gamuza con castaño o avellana. Si llevas los colores con confianza puedes incorporar más variedad como los azules, con combinación de estampados y texturas, hasta los amarillos que son un tanto llamativos, pero alegran y agregan contraste a un oscuro atuendo invernal.
¿Que te parecen los guantes amarillos?
Los guantes… ¡¡ Tanto se podría escribir sobre los guantes y su utilidad !!. Desde golpear a alguien en la cara como desafío a duelo en el caso de los hombres, como dejarlo caer por descuido para hablar con un caballero en el caso de las damas. Eso sin olvidar a los ladrones de guante blanco, que haberlos haylos.
Mi problema con esta prenda, es la facilidad con la que se pierde, y el motivo no es otro, que el de estar continuamente desenfundando las manos para cualquier actividad, ya que desafortunadamente para los hombres, suelen ser mayoritariamente bastante gruesos; y ya se sabe que «gato con guantes no caza».
Es ahí, es ese trasiego de quitar y poner continuo, donde corremos peligro de extraviar uno al guardarlos en los bolsillos.
Pero el problema grave,realmente existe porque perdemos uno, y el otro se nos queda como recuerdo permanente de nuestro infortunio; así que yo tomo la determinación de que cuando ocurre tiro el otro en cualquier sitio, en espera de que la buena suerte le sonría a alguien y pueda encontrar los dos.
En mi opinión sería de mucha utilidad, que los fabricantes y diseñadores de guantes, hicieran para los hombres modelos totalmente ajustados a la mano y sin forro (igual que hacen para las señoras), que al ser tan finos, puedes fácilmente manipular llaves, monedas, bolígrafos etc. sin necesidad de desprenderte de ellos, evitando así en gran medida su pérdida.
El color amarillo para guantes, a mí personalmente me gusta, siempre que no sea un amarillo muy puro; por lo demás, si no lo combino con el sombrero, zapatos, cinturón o corbata, prefiero que sean del tono más cercano al chaquetón, abrigo o prenda de manga.
En lo personal comparto la opinion de Francisco hace 2 inviernos tenia un par de guantes cafe que le daban un toque muy agradable a mi chaqueta tostada de cuero, pero los perdi con mayor facilidad que con la que los adquiri.
Respecto de los guantes amarillos me encantan ojala lleguen a Chile estamos terminando el verano, pero este año las colecciones de ropa de varones vino muy colorida cosa que me pareció muy bien es agradable vestirse no solamente con tonos tradicionales como el azul, gris o marrón, para mi los colores en el vestir representan una forma de decirle al mundo que eres una persona alegre, dinámica y con muchas ganas de disfrutar de la moda.
La verdad conoci a Bere casillas por el famoso vídeo del nudo de la corbata y desde ahi sigo atentamente todos sus tips, ya me compre mi primer par de Tirantes, mi primera boina y espero ir pronto por mi sombrero.