Para tener éxito en cualquier actividad que quieras emprender, te resultará imprescindible dominar estas seis habilidades básicas, que por suerte, se pueden aprender y mejorar:
- Elocuencia. La habilidad para hablar en cualquier situación, ya sea una conversación, una promoción de ventas o un discurso para una gran audiencia, es absolutamente esencial. Ser un buen orador te hará memorable para los que te escuchen.
- Confianza para tomar decisiones. Si quieres ser un buen líder debes ser decidido. La clave es razonar y evaluar las ventajas y desventajas, y no paralizarse por el miedo a cometer un error. Debes estar preparado para asumir el riesgo sabiendo que las equivocaciones pueden corregirse.
- Responsabilidad por los éxitos y los fracasos. Admitir que has cometido un error es un gesto de humildad y te dará el respeto de tus colaboradores.
- Una actitud positiva. Si tienes una visión positiva podrás transmitirla a los otros, serás más productivo y conseguirás un equipo más implicado. No veas problemas, ve las soluciones.
- Presentación personal. El cuidado personal y la elegancia de tu aspecto harán que la gente te vea favorablemente, proyectando una imagen exitosa antes de emitir una palabra, además de ganar en confianza y autoestima.
- Habilidad para manejar el tiempo. Planificar de forma correcta te servirá para mantener todo bajo control. Manteniendo una agenda minuciosa podrás asegurarte de hacer las tareas en tiempo y forma.