Para tener éxito en cualquier actividad que quieras emprender, te resultará imprescindible dominar estas seis habilidades básicas, que por suerte, se pueden aprender y mejorar: 

  1. Elocuencia. La habilidad para hablar en cualquier situación, ya sea una conversación, una promoción de ventas o un discurso para una gran audiencia, es absolutamente esencial. Ser un buen orador te hará memorable para los que te escuchen.
  2. Confianza para tomar decisiones. Si quieres ser un buen líder debes ser decidido. La clave es razonar y evaluar las ventajas y desventajas, y no paralizarse por el miedo a cometer un error. Debes estar preparado para asumir el riesgo sabiendo que las equivocaciones pueden corregirse.
  3. Responsabilidad por los éxitos y los fracasos. Admitir que has cometido un error es un gesto de humildad y te dará el respeto de tus colaboradores.
  4. Una actitud positiva. Si tienes una visión positiva podrás transmitirla a los otros,  serás más productivo y conseguirás un equipo más implicado. No veas problemas, ve las soluciones.
  5. Presentación personal. El cuidado personal y la elegancia de tu aspecto harán que la gente te vea favorablemente, proyectando una imagen exitosa antes de emitir una palabra, además de ganar en confianza y autoestima.
  6. Habilidad para manejar el tiempo. Planificar de forma correcta te servirá para mantener todo bajo control. Manteniendo una agenda minuciosa podrás asegurarte de hacer las tareas en tiempo y forma.