ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS Y SU VESTUARIO

por | dic 7, 2017 | Curiosidades y Anécdotas, Estilos Muy Personales, Noticias de Moda | 0 Comentarios

Ya hemos disfrutado del mundo elegante y lleno de suspenso de Agatha Christie en el Asesinato en el Orient Express,  gracias a la diseñadora de vestuario y ganadora del Oscar Alexandra Byrne.

Elegante e infalible Hércules Poirot

Elegante e infalible Hércules Poirot

Ella se ha encargado de vestir al reparto de estrellas, Johnny Depp, Judi Dench, Michelle Pfeiffer, Penélope Cruz, Willem Dafoe y Kenneth Branagh (director y personaje principal de la película, el inspector Hércules Poirot).  “Los trajes de la década de 1930 para los hombres consistían en trajes de tres piezas que incluían chalecos( como bien sabemos desde eleganciadospuntocero)  y, a menudo, una gabardina”, comentaba Byrne, quien también ganó un Premio de la Academia por Elizabeth en el 2007: The Golden Age. “Los hombres tenían dos trajes: su mejor traje y un traje desgastado como ropa de ocio”, señala. “Consideré la practicidad de cómo los hombres se vestirían en un tren, qué usarían para mantenerse calientes”. Como el extravagante detective belga Poirot, Branagh también lucía un traje de noche que debía ser, en palabras del director, “nítido y preciso”, con accesorios tan precisos y específicos para cada época como un bastón ( quiero uno), un reloj con una cadena y nudos de corbata eso tomó tres meses de experimentación con telas y almidón para dar en el clavo. La diseñadora de cabello y maquillaje Carol Hemming diseñó un “efecto bigote doble” para lograr la descripción del autor Christie de “una de las más magníficas de toda Inglaterra”.

Johnny Depp, que es el gánster Edward Ratchett,

Johnny Depp, que es el gánster Edward Ratchett,

Comentó Johnny sobre la historia del Asesinato en el Orient Express que: “tiene todo lo que cabría esperar de Agatha Christie. Muerte, asesinato, personajes interesantes, una situación inusual, a menudo glamurosa; todos esos elementos, dentro de un lugar y un viaje maravillosos, están allí. Pero realmente me impresionó ver que la historia no ha envejecido y que, de hecho, creo que se ha reinventado, lo cual es señal de que es una gran narración”.

Leslie Odom Jr

Leslie Odom Jr

Willem Dafoe (Gerhard Hardman)

Willem Dafoe (Gerhard Hardman)

 

Willem Dafoe (Gerhard Hardman)

Willem Dafoe (Gerhard Hardman)

Abrigo cruzado de inspiración militar, tan de moda en la actualidad.

Abrigo cruzado de inspiración militar, tan de moda en la actualidad.

 

Asesinato en el Orient Express

Asesinato en el Orient Express

 

De la historia no quiero desvelaros mucho, algunos ya la conocéis por su anterior versión ( excelente vestuario también) o por la novela, pero os recomiendo que la veáis y os deleitéis con todos los detalles y el vestuario magnifico y por supuesto que penséis quien será el culpable, jejeje Y ahora un detalle curioso, parte de los sombreros utilizados en la película, están hechos en Madrid en la Sombrerería Medrano la más antigua de España data del 1832, y el edificio en el que está y pudimos visitar Mavi y yo,  gracias a la amabilidad de sus propietarios es del 1600,pero de esto ya os contare más en otro post.

Sombrerería Medrano

Sombrerería Medrano

¿Qué os parece el vestuario? ¿Conocíais la historia?