La magnitud de una catástrofe, no puede apreciarse solo visualizando algunas imágenes de televisión o unas fotos congeladas. Oler el terreno, sentir la mirada de los afectados, oír sus lagrimas, su desesperación, eso solo puede transmitirse cuando lo vives allí mismo, apretando sus manos.

En ocasiones, nuestro sentido de la responsabilidad, nos quiere empujar, a la ayuda de personas, que sabemos que están sufriendo, pero paralizamos nuestra acción, pensando que otros se encargarán de ello.

Hace unos meses, visité Lorca tras el terremoto que asoló esa ciudad Murciana. Se han vertido ríos de tinta y golpes de teclado, intentando describir lo que supone un horror así. Yo no quiero  seguir insistiendo en ello, las hemerotecas y videotecas, se llenaron en su momento y hay siguen.

Este corto video, lo grabé sobre el terreno, en la llamada zona 0 y creo que si tienes 1 minuto y medio de tu vida disponible, merece la pena verlo.

El próximo dia 23 de Septiembre, un grupo de grandes seres humanos, han organizado un evento denominado “Social Media Por Lorca”, por supuesto que yo estaré allí. El objetivo final es recaudar fondos, para seguir ayudando a Manuel, ese señor de 79 años, que vio derrumbado  todo lo que poseía de sus años de trabajo, a Anita esa niña de apenas 4 años, que no volvió a encontrar la muñeca con la que dormía, Patricia 39 años, que me enseñaba, sus fotos, sus recuerdos, su ropa, sus zapatos, su lavadora, su sillón, destrozados bajo los escombros. Como ellos cientos de personas, siguen así, esperando.

Para ti y para mi, es  muy poco. Nuestra suma es  muy importante. Si no puedes venir a Lorca y compartir un dia con todos ellos. Compra una entrada para el evento y compraras un ticket cargado de amor, cargado de ayuda y lleno de esperanza. Te imaginas si te hubiera tocado a TI, piensas sinceramente que te gustaría el olvido de los demás.

Aquí tienes tu OPCIÓN.