Cuando se hace un regalo, no basta con elegir ese detalle que sorprenda sino que debemos dar un paso más y prepararle para que guste a primera vista.
El modo en el que presentamos el regalo juega un papel muy importante y debemos saber que el color del papel elegido, lleva en sí mismo un mensaje secreto.
Los japoneses, una cultura milenaria delicada y exquisita, por el valor que otorgan a los pequeños detalles, fueron los que inventaron el papel decorado para envolver los regalos. Para ellos, el ritual de obsequiar está ligado a conceptos de belleza, delicadeza y personalización.
En torno a la elección del color del papel, hay todo un lenguaje que habla por sí mismo. El matiz y tono que se elige, produce un efecto especial en nuestros sentidos, por eso, te recomendable que elijas un envoltorio de acuerdo con la personalidad de quien recibirá el obsequio o lo que desees transmitir.
Para ello, veamos algunas relaciones de lo que los colores comunican:
- Azul: relaja el espíritu y tranquiliza.
- Rojo: es el color del amor y lleva consigo un mensaje romántico y de pasión, aunque también es sinónimo de prosperidad.
- Naranja: si lo que quieres es provocar sentimientos positivos y expresiones de alegría, este será el tono por el que deberás optar.
- Rosa: disipa el mal humor e inspira protección, siendo un buen color para envolver los regalos de personas mayores.
- Verde: es el tono de los profetas y de la esperanza.
- Amarillo: color asociado a la creatividad y a los intelectuales.
- Negro: transmitirás elegancia y distinción
mmm, ultimamente he seleccionado muy mal los regalos, creo que tendria que ver cuales son los regalos que me personifiquen.
Astrologia son detalles interesantes los que vamos exponiendo en este blog. Gracias.