TRAJE DE RAYA DIPLOMATICA

Hoy aprendemos sobre el traje de raya diplomática

por | Sep 24, 2018 | Uncategorized | 0 Comentarios

Llega el Otoño a España y  con él,  el traje de Raya diplomática que me apasiona y me fascina en cualquiera de sus versiones, cruzado, recto, con chaleco, combinado o por separado.

Con su origen en el mundo de las finanzas y con el fin de separar las jerarquías en los negocios, y lucido por los más elegantes caballeros en la vida real tales como: el Principe de Gales,  Ralph Lauren, los Davids Beckham y Gandy  o personajes de ficción como el gran Gatsby o Colin Firth como Harry Hart. Esto nos hace pensar que bien merece un hueco en nuestro armario, para su uso en distintas ocasiones, pero siempre con la elegancia que este aporta.

 

Traje de raya diplomática

Traje de raya diplomática

En la foto el personaje John Steed de los Vengadores, en los años 60, mostrando en todas las pantallas de los hogares, la elegancia del traje de tres piezas y raya diplomática.

Chaqueta de Raya diplomática combinada con pantalón blanco

Chaqueta de Raya diplomática combinada con pantalón blanco

En este viaje usé individualmente la chaqueta, combinando esta con un pantalón claro y los zapatos de Sergio Serrano que tanto os han gustado en Instagram.

Mi recomendación es que este Otoño no os reservéis sólo la raya diplomática para los negocios, usadla más allá de la Oficina porque vuelve y vuelve muy fuerte.

Traje Raya diplomática combinado con un suéter de cuello alto

Traje Raya diplomática combinado con un suéter de cuello alto

Otra manera de usar el traje de Raya diplomática que me encanta es con un buen suéter o jersey de cuello alto, vuelto o cisne. Si es oscuro dadle una buena nota de color con vuestro pañuelo de bolsillo como en la foto.

La raya diplomática, nos evoca a una elegancia sin medida , foto del  gran Alfredo J. Llorens

La raya diplomática, nos evoca a una elegancia sin medida , foto del gran Alfredo J. Llorens

Traje de Raya diplomática como carta de presentación

Traje de Raya diplomática como carta de presentación

Comentaros finalmente que estuve, hace tiempo en la presentación en España de lo que en Scabal llaman el cofre del tesoro, la última colección de telas donde utilizando las  técnicas más modernas  se había incorporado a estas platino y oro de 24 quilates, utilizando una lana súper fina Super 150 a partir de una excepcional bala de lana de merino incorporando los metales preciosos. ¿ Os imagináis la raya diplomática de vuestro traje en oro? Pues yo la ví y todo es posible. ¿ Os la haríais ?