Cuando el regalo entregado sorprende y gusta a quien lo recibe, refleja que quien lo hizo supo interpretar el deseo del agasajado. En estos casos, el obsequio sería el resultado de una buena comunicación, de la sensibilidad para saber qué es lo que el otro desea y del placer de poder satisfacer ese deseo.

Un regalo puede ser cualquier tipo de objeto o servicio, siempre seleccionado según el destinatario, sus gustos, necesidades personales, aficiones, con mayor o menor contenido emocional y material. Tan importante como el regalo es la forma en la que se envuelve, ya que es el primer impacto visual que se recibe, así como el momento de la entrega para provocar el efecto esperado.

No se debe cometer el error de escoger lo que a uno le gustaría Empaque-corbatasque le regalaran, ya que es posible que resulte totalmente inapropiado para su receptor.

Saber qué regalar según el destinatario no siempre resulta sencillo, y debemos recordar que lo más caro, no siempre es lo mejor, ni lo más adecuado.

Si tienes una larga lista de caballeros para agasajar, en los complementos de moda encontrarás algunas buenas opciones, ya que puedes elegir una corbata, unos gemelos, unos tirantes o quizás un cinturón. En cualquier caso, averigua los gustos de la persona a la que se lo vas a regalar y así acertar de pleno.

Deseamos que los Reyes Magos de Oriente vengan cargados de regalos para ti.