El perfeccionamiento de tus conocimientos y habilidades profesionales no es una tarea para tomar a la ligera. Requiere un gran compromiso e inversión financiera, pero si quieres posicionarte para lograr oportunidades mejores y más lucrativas en tu lugar de trabajo, es crucial convertirte en «la persona buscada porque sabe mucho».

Puedes seguir estas sugerencias para encarar el desarrollo de tu carrera profesional:

  • Eventos de networking: las asociaciones profesionales y cámaras de comercio suelen ser lugares ideales para encontrar nuevos contactos, una base de conocimientos y eventuales orientaciones para tu desarrollo. Asistir a conferencias y congresos locales o internacionales es una fuente imperdible de grandes oportunidades.
  • Libros y revistas: la lectura te ayudará a adquirir nuevos conocimientos sobre los temas que necesites y suscribiéndote a revistas especializadas podrás mantenerte actualizado con los últimos desarrollos en tu campo de acción.
  • Vuelve a las aulas: conseguir un Master o Título Superior es una buena idea, pero también puedes aprovechar los cursos de universidades y otras instituciones locales para que tu nivel de educación resulte más atractivo.
  • Prepárate para sacrificar tiempo y compromisos sociales: encontrar el éxito demanda tiempo y energía, aunque suene trillado, realmente deberás dedicar las horas libres que te deja tu trabajo.