La combinación de colores en las camisas, bien para trajes de uso diario,  bien para una ceremonia o simplemente para uso cotidiano, en el denominado estilo sport o urbanita, se ha convertido en una de las principales consultas que recibo casi a diario, por mail o en mensajes através de nuestras cuentas en toda la extensión de las Redes Sociales, en las que participamos a nivel mundial.

Desde la Bere Casillas Store, se esta preparando y recopilando mucho material, para crear un buen manual y así poder ir solventado dudas al respecto.

Importante es comenzar con la base de un buen vestir, al margen claro está, del propio estilo que queramos imprimir a nuestra imagen.

La camisa blanca es un seguro de vida, para cualquier ocasión en la que deseemos  o necesitemos acertar de pleno, por ese motivo es considerada, como un  base casi imprescindible, en un vestir elegante.

Imprescindible lo es, en Cenas de Gala o empresa,  de perfecta combinación para eventos, ceremonias y momentos en los que por determinadas circunstancias la seriedad y la elegancia priman por encima de otros aspectos. Igualmente por que no, simplemente para una salida nocturna, con amigos, un paseo primaveral por la ciudad, la lista se haría tan extensa, como ocasiones pudiéramos imaginar.

El Blanco es considerado como  color neutro, para la mayor parte de las culturas es sinónimo de pureza, de divinidad o de limpieza. En el siglo XIX las camisas de los señores mas pudientes de la época, se preferían de este color , era una forma de  exteriorizar que poseían un buen armario,  llevar todos los dias una camisa blanca limpia e impoluta no estaba al alcance de cualquiera, en aquella época. Incluso en camisas de color,  se puso de moda poner los cuellos y puños blancos, una formar de  remarcar aún mas su nivel social, através de la limpieza .

Desde  nuestra óptica profesional, el blanco es el color mas fácil de mezclar, combinar y crear armónicos conjuntos.  Por poner algunas excepciones, la unica limitación quizás nos la darían algunas tonalidades crudas,  en general y para el resto de las mezclas es auténticamente un preciado comodín.

Ni todas las camisas blancas son aptas para vestir de una forma elegante, ni todas son interesantes para aplicarlas a un vestir mas informal y cómodo.

Las camisas blancas, como todo lo que nos rodea, tambien estan afectadas por la evolución, por la tecnologia, por la moda y por el principal factor que mas nos interesa, nuestro propio criterio.

En este último punto, siempre insisto, que tenemos que preocuparnos un poco y prestarle la devida atención, para estar al tanto de la ultima tendencia que se genere. Es la forma correcta de conocer y tener la información adecuada , por si nos apetece o no aplicarla en nuestro vestir. El desconocimiento de estos detalles, nos priva de la capacidad de eligir libremente, si estamos en disposición de ampliar nuestro armario o preferimos seguir con nuestro estilo personal único e inamovible.

TIPOS DE CAMISAS BLANCAS:

Camisa blanca de Gala, camisa cuello wing, cuello opera o coloquialmente conocida como cuellos de pico. Distinguiremos entre dos tipos muy definidos, pero aparentemente iguales. Camisa para Frac, White tie o tailcoat, esta camisa además de sus cuellos especiales tiene el delantero o pecherín , con un sobrepuesto mas duro, fundamentalmente  de piqué blanco. Doble ojal en los delanteros, ya que este tipo de camisa no dispone de botones y en su lugar se alojan pequeños gemelos, que por supuesto deberian de ir haciendo juego con los tipicos gemelos en las mangas.   Es muy curioso ver la abertura que esta camisa tiene disponible en el lateral, para permitir el acceso al interior de la misma y asi no tener problema a la hora de poner esos gemelos de pequeño tamaño que mencionábamos antes.

La camisa para el esmoquin, Dinner Jacket, Black tie o tuxedo se puede utilizar indistintamente el cuello wing , como el cuello de vestir o Down Collar, este tipo puede llevar una abonadura especial o en su caso llevar los botones ocultos con una pestaña. El pecho reforzado con piqué desaparece.

Camisa Blanca para traje, aquí es admisible casi todo tipo de configuración en cuanto a los cuellos, la forma, los bolsillos, puños, etc. Visto bajo la óptica de la elegancia, seria muy recomendable limitar todas estas opciones y centrarlas en solo unas pocas variables. Personalmente opino, que si la camisa esta destinada a usarla con corbata, el cuello tiene que ser duro, reforzado con ballenas y que nunca se ponga con botones en los cuellos, si lógicamente se usa con traje. Este tipo de camisa no deberia de llevar bolsillo en el pecho,  la Americana o Saco, ya dispone  de al menos 3 bolsillos interiores para bolígrafos, aparatos de telefonía móvil, papeles y todo lo que se pueda necesitar, luego en este caso, lo unico que hace ese tipo de bolsillo es empeorar nuestro impacto estético.

Camisa blanca denominada Sport, en este caso las múltiples posibilidades de uso y combinaciones son ilimitadas, en algodón, en lino, con mezclas de fibras artificiales, con botones en cuellos, con botones de cuellos ocultos, con bolsillos, sin bolsillos, con trinchas en los hombros, cortas, ajustadas. Seria prácticamente interminable la lista de posibilidades que actualmente disponemos los hombres, solo marcado por el color blanco.

Ultima conclusión, ante una duda en la combinación , una camisa blanca siempre será un gran  acierto.

Aprende más sobre este Tema:

Cómo Son Los Puños De Las Camisas

Tipos De Telas Para Camisas

Camisas Sport con Doble Cuello, Para Hombre

4 Razones Por Las Que Debes Saber Planchar Una Camisa

Secretos De Sastre: 6 Detalles Para Que Una Camisa Te Quede Perfecta

Modificación De Prendas: 5 Claves Para Modificar Una Camisa

¿Cómo Te Sientes Dentro de Tus Camisas?

10 Consejos Básicos Para Elegir y Lucir Con Elegancia Una Corbata