La chaqueta militar M-65, una de esas piezas de origen militar que son tan prácticas como elegantes en los looks casuales del caballero. Fácil de combinar, no hay fabricante que no la incluya en su catalogo gracias a la aceptación que tiene y como comentaba antes, a la versatilidad  en su uso.

Su nombre proviene del año 1965 y es la chaqueta que usaron las tropas estadounidenses en la guerra de Vietnam.

Características para identificar esta chaqueta: su color verde oliva;  cuatro bolsillos frontales; una cremallera en el cuello tipo Mao que guarda una capucha para la lluvia; dos tipos de cierre primero una cremallera y luego botones sobre ésta. Además cuenta con dos cordones ajustables para cerrar todavía más, uno a la altura de la cintura (que se agradece para aquellos que estamos delgados, ya que nos marca algo de forma y eso siempre es bueno) y en los bajos.  Solapas en los hombros que originalmente tenían su función  para pasar las mochilas, las cinchas y poner las insignias de rango.  Algunos fabricantes, le están poniendo la marca con un velcro, que puedes poner o quitar a tu antojo incluso, fabricarte uno con tu nombre o marca y ponérselo a la chaqueta. Otras marcas, le ponen parches incluso banderas, pero eso debéis elegir la que más os guste.

La Chaqueta militar M-65 elegante y practica

La Chaqueta militar M-65 elegante y practica

David Gandy Elegante con la chaqueta militar

David Gandy Elegante con la chaqueta militar

Ahora que ya sabemos la historia de la chaqueta y como identificarla, os daré algunas ideas y recomendaciones de cómo usarla. Mi primera recomendación, es buscarla siempre en algodón envejecido o en aquellos tejidos que vayan a envejecer con nosotros, ya que le conferirán a nuestra chaqueta una personalidad frente al resto de chaquetas nuevas. Por supuesto no es una chaqueta para vestir formal o llevar con traje,  sí se puede llevar con corbata, ademas, es una combinación que me encanta como podréis ver en las fotos y que siempre llama la atención a la gente de mi alrededor que me comenta lo bien que queda. Con un suéter de cuello alto o incluso una camiseta funciona genial y en la parte de abajo, un pantalón claro, blanco o beige o por supuesto, un pantalón vaquero. El calzado, yo normalmente la combino con botas o tipo Chelsea o botas tipo militar, pero como podréis comprobar, prácticamente cualquier calzado funciona bien.

 Chaqueta militar M-65 con corbata

Esta manera de combinarla me encanta

Chaqueta militar m-65 con parches

Chaqueta militar m-65 con parches

 

 

Por supuesto no quiero despedirme sin recordar a la M-65 en el cine en películas como Taxi Driver, Serpico y de uso habitual en caballero elegantes como David Beckham o David Gandy o el mismísimo Woddy Allen.

La chaqueta M-65 en el cine

La chaqueta M-65 en el cine

El gran Woody con la chaqueta M-65

El gran Woody con la chaqueta M-65

Con corbata y alguien muy querido a tu lado es la combinación perfecta

Con corbata y alguien muy querido a tu lado es la combinación perfecta

 

Y vosotros ¿ cómo las combinaríais ? Nos vemos en el próximo post .