Kiton

El gran sastre italiano Kiton, referente de la moda masculina italiana, ha exhibido en la pasarela de Pitti Uomo, su línea más juvenil para atraer a las nuevas generaciones a la elegancia de la costura a mano. La tendencia es el uso de la seda para todo, desde una americana casual hasta un esmoquin con cuadros en escocés, con el clásico corte cruzado.

Brunello Cuccinelli

Brunello Cuccinelli ha suavizado los tonos para la temporada primavera – verano 2012, mezclando distintas fibras en los tejidos que utiliza como seda y lino, seda y lana, tres tipos de sedas o lino y algodón, para conseguir determinadas características en sus chaquetas y pantalones. Sus texturas y colores no son lisos para facilitar la combinación de las prendas. También ha incorporado trajes en su colección, que generalmente es más informal, para que sus clientes puedan vestirse con su ropa los siete días de la semana. Los trajes son de telas livianas, con su exclusivo corte «medio cruzado», con menos superposición que el cruzado y los botones más juntos para que el usuario no se sienta «demasiado vestido».

Hugo Boss

Hugo Boss, presentó chaquetas cruzadas en azul marino y verde, combinadas con pantalones cargo en piel de ante y blancos. También se inspiró en la imagen de Ernest Hemingway en La Habana, para sus chaquetas de cuero estilo safari en color tabaco, sobre camisas de algodón liviano en estilo militar.