Atlantic City, es el escenario principal de la serie y feudo del puntero político, gángster y tesorero municipal Nucky Thompson, encarnado por Steve Buscemi en una realización legendaria.

Boardwalk Empire, explora el período de la Prohibición, el del nacimiento del crimen organizado en los Estados Unidos. Scorsese desarrolla estos tópicos, en una atmósfera de glamour y estilo en la ambientación y la elegancia del vestuario de los actores, que no la pierden ni siquiera en las escenas con más violencia y acción.

El personaje principal siempre viste impecablemente con camisas con cuello pasador y trajes de tres piezas con chalecos y solapas bien altas, confeccionadas en los tejidos y patrones característicos de la época.

Luce combinaciones gloriosas como el atuendo de la escena de su boda, en la que vestía chaleco en color rosa intenso con camisa a cuadros  rosa y corbata con diseños búlgaros (paisley) en rosa con zapatos brogue en marrón.

Estas series nos muestran estilos y la riqueza de detalles necesarios,  para poder incorporar pequeños o grandes matices, a nuestros vestuario. El trabajo que los profesionales del vestuario hacen en este tipo de series, es realmente impresionante, tanto por la dificultad para encontrar estos tipos de tejidos, como para recrear hasta el más mínimo de los complementos.