Una empresa fantástica sin clientes no es empresa, es un hobbie.  Una gran empresa, sin clientes, es una ruina. Un cliente es la razón de existir de una empresa.

La percepción de un nuevo cliente sobre nuestra empresa, determinará en gran medida, si compra o no, si se marcha a otra empresa o no, si finalmente habla de nosotros a otros potenciales clientes o no.

Es fácil y concreto de entender. Por lo tanto se hace inexplicable determinadas situaciones, incluso consentidas por las gerencias de la empresa.

1º- La máxima de una empresa no es un producto o un servicio, son sus clientes.

2º- La percepción de un cliente, ante cualquier tipo de símbolo, determinará finalmente su compra y el orgullo de comprar aquí o en la competencia.

3º- El valor que recibe el cliente de cada transacción, es el valor que transmitirá a su circulo familiar y de amigos, al fin y al cabo potenciales futuros clientes.

4º- Cuanto mas nivel de elegancia perciban los clientes en la atención, cuidado y mimo sobre ellos, su anhelo de elegancia, estará mejor servido.

Se hace incompresible como un gerente puede permitir el relajo en la formas y maneras, en la atención de los clientes.

Comenzando por una sonrisa,  la forma de descolgar o atender un teléfono, el aseo personal y el cuidado de la  imagen física que perciben de nuestra empresa. Todo es una suma de valor, que repercute directamente sobre los resultados económicos.

A todos cuando estamos en el papel de  clientes, se nos ilumina el dia cuando nos deslumbran con belleza, con naturalidad y con un sincero interés en resolver nuestra necesidad. Pasamos de sentirnos clientes, a sentirnos personas especiales. Ese dia puedo asegurar, que la sensación interior que  nos queda impresa como cliente, tanto a nivel anímico, como emocional es tremendamente duradera en el tiempo.

Nuestros clientes merecen , lo mejor de nuestro aspecto físico, lo mejor.

Nuestros clientes merecen,  la mejor de nuestras sonrisas, la mejor de todas.

Nuestros clientes merecen,  la mas sincera de nuestras capacidades, para resolver su problema, la mejor y la mas sincera.

Nuestros clientes merecen, la mayor cantidad de elegancia que podemos aportarles, la mayor de nuestras posibilidades.

Aprende más sobre este tema:

La Elegancia en la Empresa

Tu Espacio Para La Elegancia Masculina Online

Lenguaje Corporal: Posturas y Actitudes Ganadoras

Aprovecha Al Máximo La Fiesta De Empresa

Avanza, No Esperes A Que Las Cosas Cambien