La innovación y las nuevas tendencias volverán a protagonizar este evento ya clásico, para presentar la elegancia y la moda española, que comenzará con el desfile de Roberto Verino el viernes 16 de septiembre.

Una de las novedades será la presentación de la joven Maya Hansen, procedente de EL EGO, que centra sus colecciones en el corsé como la principal prenda de vestir, inspirándose en los corsés de principios del siglo XX.

En el marco del año dual España-Rusia, se realizará el desfile “Rusia en Cibeles”, el lunes 19 de septiembre, a las 20 horas, en el que una veintena de creadores rusos mostrarán sus propuestas.

Coolpeople, con un desfile distinto y desenfadado, ofrecerá la oportunidad de desfilar a una selección de jóvenes amantes de la moda, finalistas de un concurso convocado a través de las redes sociales en los días previos a CMFW, para elegir su mejor look. Esta iniciativa está organizada por CMFW, junto con Centromodaonline.com.

El objetivo principal , es reforzar la presencia del diseño español en un escenario internacional cada vez más competitivo. Para ello, se diseñó 2 pasarelas con un formato más moderno y actual, para la presentación simultánea de las propuestas de diseñadores consagrados, y de los jóvenes, agrupados en la plataforma EL EGO.

Otras novedades destacadas serán el diseño de dos salas  de  desfiles; el incremento de la superficie ocupada, de 5.400 a 14.000 metros cuadrados , y la creación de un área denominada CIBELESPACIO, con animación permanente, donde se desarrollan distintas actividades –música, degustaciones, venta de creaciones de jóvenes diseñadores, etc.-.