La mayor parte de los fabricantes de corbatas de renombre internacional, disponen o han  publicado su decálogo de consejos o reglas para llevar la corbata con estilo. Si eres  seguidor de este blog, recordaras que en su momento publicamos el correspondiente decálogo  de la  firma italiana Marinella.

Hoy queremos compartir contigo, el de la firma Drake’s de Londres. Como genuinos ingleses nos cuentan esto:

1. Sólo existen dos nudos de corbata: el nudo simple y el Windsor, y para corbatas de punto sólo el primero, los otros son variaciones.

2. La pala estrecha de la corbata no tiene porque pasarse por el pasantino o la etiqueta, resulta mejor y más natural llevarla suelta.

3. Los extremos deben llegar a la cinturilla del pantalón y deben estar iguales. No es tan fácil como pueden pensar los novatos.

4. Una pequeña depresión en el nudo revela falta de elegancia.

5. Generalmente los pisacorbatas y  joyería masculina, pueden resultar poco apropiados, deben ser usados de forma discreta.

6. El nudo de la corbata debería deshacerse siempre, cuidadosamente.

7. Las corbatas de seda, lana, cachemir o algodón deben enrollarse o colgarse, después de ser usadas. Las de punto se deben enrollar,  pero nunca colgarse.

8. El nudo, no debe permitir que se vea el botón de la camisa y la corbata debe quedar siempre, por debajo de los cuellos.

9. Las pajaritas nunca deben anudarse a la perfección. Con la práctica se puede producir una forma sutilmente imperfecta.

10. La longitud adecuada para una pajarita se consigue cuando los extremos se ubican en los bordes del cuello.

¿Me das tu impresión personal sobre este decálogo?