John Lennon

Curiosamente también  se hace presente,  entre los complementos de moda en pasarelas y desfiles de moda. Sobre todo en su versión mas femenina.

La  boina tan popular, hecha de lana o fieltro, sin alas y sin pico, fue utilizada por primera vez por los trabajadores agrícolas de Euskadi, actualmente forma parte del uniforme de las fuerzas de seguridad vascas, Ertzaintza .

Durante la guerra civil Española (1936-1939), los voluntarios del partido anarquista italiano utilizaban una boina azul,  cuando colaboraban con los combatientes españoles en la lucha contra el franquismo.

Che Guevara

Pablo Picasso

La fotografía del Che Guevara, con su boina negra decorada con la estrella de oro de la bandera cubana, es la imagen más famosa y difundida que se encuentra en circulación por todo el mundo.

La boina negra es considerada como el sombrero revolucionario por excelencia, y encontró un lugar en los guardarropas en los 90.

Desde los principios de 1900, la boina empezó a ser utilizada por los artistas

Brad Pitt

bohemios como Pablo Picasso, aunque se asociaba con una imagen agresiva y masculina se convirtió rápidamente en el accesorio indispensable de un look diferente y poco convencional.

La «coppola» es un sombrero siciliano clásico, utilizado en 1900 como sombrero para conducir, por su forma plana, que permitía que no se volase mientras se conducía, quedando firme sobre la cabeza. Generalmente confeccionada en tweed, su nombre es una deformación del nombre en inglés «cap».

¿Te gusta la boina, para momentos singulares de tu vida?