Cuba celebró del 27 de Febrero, al 2 Marzo su Festival del Habano, con de más de 1.500 invitados selectos y participantes de unos 70 países.

La Corporación Habanos S.A.,  es la anfitriona de esta fiesta del tabaco en La Habana.

Empresarios, coleccionistas, «sommeliers», catadores, directivos, artistas, productores, funcionarios y diplomáticos, rinden su particular tributo a la aromática hoja y al «buen fumar» con sus marcas favoritas.

Actualmente Habanos distribuye en establecimientos de 150 países de los cinco continentes un catálogo en el que destacan las vitolas de Cohíba, Montecristo, Romeo y Julieta, Partagás, Hoyo de Monterrey, H.Upmann, Punch.

Sus principales mercados son España, Francia, China, Alemania, Suiza, Líbano, Cuba, Grecia y los Emiratos Árabes.

Las restricciones a los consumidores que desde hace varios años están vigentes en algunos países es otro de los inconvenientes que afectan al sector.

Para no perder consumidores, la compañía ha optado por fabricar puros de formatos más pequeños que permiten a sus clientes una fumada «más corta», en la apuesta por mantener su posición «líder» en la comercialización de 27 marcas de habanos «Premium» (torcidos a mano), según señalaron sus directivos.

¿Celebras las grandes ocasiones fumando un puro? en caso contrario ¿Que opinas?