La moda para la vestimenta de los artistas, también ha ido cambiando a través del tiempo, junto con las tendencias. Existen escritores, actores  o creadores, que hacen de su forma de vestir, casi una marca personal. Si estas en este caso y tratas de destacar, sin rozar el esperpento, te recomendamos que  encuentres el balance entre una imagen diferente y una buena imagen que te sirva como  “marca personal”.

H. Bowles

H. Bowles
H. Bowles

Si eres un pintor, un novelista, un músico o un artista de otra rama, te recomendamos que intentes elaborar un estilo propio y único pero siempre que hablen de ti, que lo hagan por que estás impoluto y usas la elegancia, como arma que juegue a tu favor.

Vestir vaqueros rotos y camisetas te posicionará solo como un bohemio aficionado.

Queremos dejarte algunas claves, que te ayudarán, si estas algo desorientado en este sentido.

  • Viste casual, pero no como un descuidado, hay una gran diferencia. Si la gente ve a un artista creativo que no se ha tomado un tiempo para crear su imagen personal,  muy probablemente no lo verán como un artista en el que valga la pena invertir, con la salvedad que sea extremadamente bueno.
  • Mezcla y combina en forma dinámica y provocativa, prendas versátiles pero siempre con buen corte y apropiadas para tu figura y busca detalles que te destaquen del resto. Corbatas, chalinas, calcetines y pañuelos de bolsillo de colores llamativos, complementos de moda únicos, pero sin perder elegancia y pulcritud.
  • Distínguete cuando vistes formalmente, generalmente los mecenas acaudalados te invitarán a sus eventos de gala para exhibirte. Viste según el código,  pero agrega algunos acentos en detalles interesantes y coloridos que te harán ver sugestivo pero no descuidado.

El editor europeo de la revista Vogue, Hamish Bowles, siempre resulta un excelente ejemplo de marca personal irrepetible, aunque no estemos de acuerdo con sus estilos, no deja de ser un ejemplo.

¿Puedes compartir con nosotros, que otros personajes o artistas  te gustan por su estilo de vestir?