La moda española ha sufrido una gran pérdida el pasado 14 de agosto, falleció el diseñador Jesús del Pozo, por lo que hemos considerado oportuno, honrarlo con nuestro recuerdo en su homenaje.

De una forma breve, nos gustaria hacer un balance de su trayectoria profesional, para que puedas comprender en toda su extesión por que la pérdida de Jesus Del Pozo, para la moda Española, será complicada de reemplazar.

Había estudiado Ingeniería Industrial y Arquitectura de Interiores, pero luego de viajar por Alemania, Grecia, Turquía y Gran Bretaña, decidió reorientarse hacia el mundo de la moda en el año 1974, inaugurando una tienda de ropa para hombre en la madrileña calle Almirante.

Solo dos años más tarde presentó su primera colección de ropa masculina en París y siguió presentando su colección en los salones de Ibermoda de Madrid.

En 1989 llegó con su presentación a la Fashion Foundation de Tokio y en 1990, a La Coure Carrée del Louvre de París.

Fue el primer diseñador total de la moda española, incursionando en todas las actividades relacionadas con el vestir, trajes para obras de teatro, ballet, cine y ópera; fragancias como complemento de moda de sus creaciones para hombre (Quasar) y mujer (Duende); y una gama de accesorios que incluye lencería, joyas, pañuelos, gafas, vajillas, alfombras y ropa de casa.

También fue distinguido con premios tan importantes como el Premio Nacional Cristóbal Balenciaga en 1989, la Aguja de Oro en 1981 o la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, en 1998.

Ha sido uno de los principales promotores de la Asociación de Creadores de Moda de España, Acme, de la que era secretario, y de la Fundación Jesús del Pozo, con el objetivo de promover y colaborar con iniciativas relacionadas con el diseño.

El próximo dia 16 de Septiembre, podremos ver su última colección en la Pasarela Cibeles Madrid Fashion Week.

Nos dejó demasiado rápido………………………………