Roberto Verino

Victorio & Lucchino

Por la pasarela de Cibeles Madrid Fashion Week 2011 han desfilado las colecciones de los más prestigiosos diseñadores, que han presentado sus últimas creaciones, marcando las tendencias para la próxima temporada otoño – invierno, con variadas propuestas y sus diferentes estilos.

Roberto Verino se ha inspirado en la elegancia japonesa mostrando una colección en gris y tabaco para el día, y para la noche el negro, también combinándolo con toques de rojo. Sus prendas están confeccionadas en tweed y príncipe de Gales. Sobresalen los abrigos elegantes y las chaquetas acolchadas que termina con solapas de piel o con detalles de lentejuelas.

Victorio y Lucchino mostraron sus diseños para un hombre decidido que no teme utilizar el color fucsia o ciruela en las americanas de los trajes de tres piezas y algunos bordados al estilo de los mantones de Manila. Sobre una base negra, proponen la combinación de distintos materiales en el conjunto incluyendo el terciopelo.

Devota & Lomba

Adolfo Dominguez

En la colección masculina de Devota & Lomba destacaron los abrigos y chaquetas con cuellos amplios, que se ven como solapas. El gris fue el color predominante en abrigos con líneas curvas, y cruzados pero con los botones ocultos, aunque también abiertos para llevar sin botones, combinándolos con pantalones de color negro, gris oscuro o azul marino.

Adolfo Domínguez presentó una colección muy urbana con predominio del gris y el azul, con algunos toques de color mostaza y mandarina en pantalones. En el desfile se vieron americanas más cortas, recordando un poco la estética Beatle, confeccionadas con el corte al taglio, muy desestructuradas e informales, combinadas con botas de montaña.

Aquí tienes ver un detallado reportaje realizado por la revista GQ, de todas las colecciones que han desfilado por la Cibeles Madrid Fashion Week 2011.