Billy Reid

Una de las cosas más interesantes para apreciar en esta New York Fashion Week, ha sido ver el perfeccionamiento de los nuevos diseñadores americanos.

Por ejemplo Billy Reid, un diseñador de Alabama, que hizo su nombre suministrándole un giro contemporáneo a la buena ropa masculina de elegancia clásica, continúa su desarrollo combinando la sastrería de las lujosas y sofisticadas lanas y terciopelos, con jerséis tejidos con lanas gruesas y rústicas.

Scott Sternberg de Band of Outsiders debutó en la pasarela de New York con una buena sastrería con tejidos como la pana, sugiriendo que la marca se interesa en ingresar en un mercado de más elegancia que el de la ropa deportiva.

Calvin Klein

Para el otoño 2011, Italo Zucchelli diseñador de Calvin Klein, presentó una colección que juega con el color y la proporción. Cazadoras sin cuello al estilo de los uniformes de los equipos de béisbol con pantalones amplios con pinzas, en lana doble y sin raya marcada que introdujeron un punto provocativo a la colección.

Colores que se complementan como el rojo tomate y el borgoña, gris acero y azul cobalto y verde loden con negro carbón.

Mostró una sastrería impecable para un hombre muy urbano y sofisticado en chaquetas, impermeables tipo «trench» y abrigos acolchados y confeccionados en algodón, cuero, lana o nylon.

Próximamente comentaremos las tendencias de moda masculina que se han podido ver en la Pasarela Cíbeles Madrid Week