Continuamos informándote sobre las tendencias que se han presentado en Milán por las grandes firmas de la elegancia de la moda masculina y que se llevarán en la temporada de Primavera / Verano del 2012.

Bottega Veneta

Bottega Veneta busca que el hombre del próximo verano luzca combinaciones de colores unitarias, en tonos de peltre y beige, con algunos estampados gráficos y mezclando tejidos como el Denim con piel, para lograr una imagen deportiva.

Las chaquetas más cortas y algunas reinterpretaciones del estilo «mandarín», pantalones del mismo tono de los pantalones, utilizando telas como el algodón, el lino y el ante. Hace una clara apuesta por una imagen más informal, prescindiendo del uso de las corbatas y con las camisas abotonadas hasta el extremo.

Dolce & Gabbana

En el pase de Dolce & Galbana se pudieron ver, principalmente, tres colores básicos: el blanco, el negro y el gris, aunque también apareció en escena el Burdeos. Chaquetas sin cuello y con un único botón, además de la presencia de dos cuellos que parecía sugerir un doble fondo en la prenda.

Destacaron las prendas «perforadas» con tramas con cuadrados en camisetas sin mangas, pantalones, jerséis, cazadoras y hasta en los zapatos de cordones. En alguno de sus pases también presentó gorras del tipo Gavroche.

Gucci

Gucci, mostró una colección de muy buena sastrería que incluía estampados en blancos, negros y cremas, y propuso los cuadros en blanco, negro y gris en prendas separadas y combinables, hasta en los esmóquines con presencia del brillo del lúrex y pantalones con pinzas y piernas estrechas.