La «Spanish Soho Mile», la «Milla Española en el Soho», ya es una cita anual con la que las marcas y diseñadores españoles, con tiendas en ese distrito, convocan a los neoyorquinos para conocer sus creaciones.

La modelo española Almudena Fernández, embajadora de esta edición, expresó que «La moda española tiene éxito en Estados Unidos, pero en ocasiones el público desconoce que ésas marcas que le gustan, como Mango o Tous, son españolas».

En este evento que organiza la Cámara de Comercio de España-Estados Unidos, abrieron hoy las puertas de sus sedes, las firmas Agatha Ruiz de la Prada, Custo Barcelona y Mango, Camper, Mascaró, Pretty Ballerinas, el fabricante de artesanía y complementos Tierra y la joyería Tous.

El «Fashion from Spain Showcase» fue un espacio concebido como escaparate de la moda española, por el ICEX, Instituto de Comercio Exterior de España.

Los asistentes que visitaron esta muestra, recibieron un pañuelo rojo típico de los San Fermines de Pamplona, para que lo llevaran anudado al cuello como si estuvieran en esa celebración y un pasaporte que sellaron en las tiendas visitadas para conseguir premios.