He recibido muchas consultas sobre el uso de la pajarita, moño o bow tie, pero curiosamente no solo sobre la forma de hacer el nudo. Los comentarios que han llamado poderosamente mi atención, es la fuerte inseguridad que en particular sufren hombres heterosexuales,   cuando están a punto de dar el paso de usar este completo por primera vez ¿La Pajarita o Moño Afeminan al hombre?

 

Pajarita, Corbata de Moño, Corbata de lazo o Bow Tie Foto-www.blog.trashness.com

Pajarita, Corbata de Moño, Corbata de lazo o Bow Tie Foto-www.blog.trashness.com

 

Pensaba que en estos tiempos tan “modernos”, este tipo de complejos estaban bastante superados, pero para mi sorpresa,  son  muchos los  comentarios  que confirman todo lo contrario.   Muchos hombres por el momento,  no han superado o no están dispuestos a dejar atrás los tópicos entre lo masculino o femenino.

Los hombres que somos y nos sentimos heterosexuales, no tenemos que hacer esfuerzo alguno en exteriorizar nuestra masculinidad, esos arcaicos patrones de conducta o formas de vestir para demostrar lo “machitos” que somos, están trasnochados. Vistamos como vistamos, nuestra tendencia sexual es algo muy fácil de percibir y no hay más.

El uso de colores o complementos determinados, lejos de crear una imagen femenina de nosotros, lo  que potencian es  nuestra sensibilidad para los pequeños detalles. Estos elementos o detalles que se perciben del comportamiento masculino, generalmente gustan mucho más a las chicas, que  aquellos que les importa  poco o nada su cuidado o estética,  importante cuestión que a estas alturas de nuestra sociedad, ya tenia que estar clara y zanjada.

Al margen de las tendencias o corrientes caprichosas de la moda, a dia de hoy un hombre ya dispone de suficientes recursos y posibilidades para enriquecer su estilo personal, tanto en complementos, como en prendas adaptadas a cualquier tipo de estilo.

En el  tutorial en video,  que compartimos contigo en este breve post, hemos analizado todo lo que el uso de pajarita, moño o bow tie, transmite sobre  cualquier hombre que decida usarla y por supuesto los detalles que es casi imposible que se les escape a   las chicas, para eso tienen bastante mas sensibilidad que nosotros.

 

 

Dudas, consultas o sugerencias que necesites resolver tal y como te comento en el video, puedes usar los comentarios que tienes en la parte inferior de este post o bien  para hacerlo con total discreción  y de una forma mas privada, puedes utilizar  las cuentas que tenemos tanto en Twitter, pinchando AQUÍ, como en Facebook, pinchando AQUÍ, donde nos podrás enviar un mensaje privado.

Mas Temas Relacionados:

 

Nudo de Pajarita, Moño o Bow tie, fácil e Impecable

¿Se Llevará la Pajarita, Bow Tie, Corbata de Lazo o Moño en 2014?

Pajarita o Corbata de Lazo, Impactante en el Hombre

Que Camisa Usar con Pajarita, Bow Tie, Moño o Corbata de Lazo

Como Hacer un Nudo de Corbata “Four in Hand” Perfecto

Como Hacer Nudo de Corbata “Prince Albert” o “Four in Hand Especial”

Nudo de Corbata Corredizo Para Vagos