Se siente una atmósfera romántica en el aire para la próxima temporada Primavera/Verano del 2012, que ya palpamos en Florencia, en Pitti Uomo. Se ve en las presentaciones de nuevas colecciones y en la pasarela, sobre todo en los colores que son más suaves y polvorientos que en otras temporadas.

Comenzaremos con los sastres italianos más clásicos:

Ermenegildo Zegna

Ermenegildo Zegna, presentó una imagen más relajada y casual, con predominio de combinaciones de prendas separadas de corte y aspecto inmaculado, pero con «delavé»(deslavado), que sugiere que las prendas se han decolorado por la luz mediterránea, dejando suaves azules, tostados, ocres, verdes y algún malva.

Otra de las tendencias que se pudieron ver es que fueron chaquetas más cortas y con botonadura cruzada.

Salvatore Ferragamo

Salvatore Ferragamo también mostró chaquetas cortas y pantalones más holgados, colores suaves y naturales, combinados en una gama de la misma intensidad e inspirados en un estilo nostálgico evocando a los pintores que vivían en el sur de Francia en las décadas de los años veinte y treinta, trasladando el lujo a la ropa de trabajo del campesino y que se lleva incluso con sombreros de paja. Propone chaquetas entalladas o atadas a la cintura, en conjuntos que combinan los colores beige, ocres y verdes.

Emporio Armani

Emporio Armani, propone la combinación de chaquetas con pantalones amplios, que lucen pinzas y dobladillo, dejando al aire los tobillos y dando mayor protagonismo a los zapatos.

Los colores predominantes propuestos para esta nueva temporada primavera – verano 2012, serán el gris y el azul, en una amplia gama de degradados y atrevidas mezclas, además de estampados con aspecto marmolado o lavado a la piedra.

Muchas camisas abotonadas hasta el cuello para ser usadas sin corbata, para una imagen más relajada pero sin perder elegancia.

La revista GQ ha hecho una buena cobertura de esta pasarela. Si te interesan las nuevas tendencias presentadas en Milán pulsa en este enlace para ver más información.