En la pasada edición de La Semana de la Moda de Valencia, se ha incorporado a personas que utilizan las redes sociales,dándoles la oportunidad de desfilar en la pasarela instalada sobre el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Como nota comentarte , si aún no  conoces este lugar, que es una construcción realmente impresionante surgida de la creatividad del no menos genial arquitecto Santiago Calatrava.

Esa majestuosidad que transmite lo ha convertido  en el escenario de los desfiles nocturnos, creando una atmósfera idílica, para este tipo de evento.

Esta pasarela de aficionados se denomina  desfile «social net», en el que participan personas o «modelos» sin experiencia previa de entre 16 y 50 años que se inscribieron en la página de facebook del certamen, y que es una de las novedades de esta edición.

Desde el día 7 de septiembre ha exhibido unas treinta colecciones con las tendencias para la próxima primavera-verano 2012.

Un nuevo espacio «Culture Place» concebido  para la moda y el diseño de autor, se ha incorporado en esta edición, además hemos tenido la oportunidad de conocer el «Blackspace», un escaparate donde se establece el intercambio comercial entre los diseñadores con su público y un punto de encuentro donde se  promueven las relaciones profesionales entre los propios participantes.

¿Piensas que  La Semana de la Moda de Valencia, se esta consolidando como Pasarela comercial? . Tener más de dos Pasarelas  en nuestro país, ¿Es positivo para la moda Española o por el contrario, seguimos sin aunar esfuerzos en torno a esta industria?