mad men

Diseñadores de alta costura como Michael Kors, Peter Sam, Tory Burch, Prada, Carolina Herrera, Christian Dior y Oscar de la Renta tomaron la serie Mad Men, que se ubica en el Nueva York de los 60, como inspiración para retomar la elegancia y glamour de esos años.

La diseñadora Jane Bryant, ganadora de un premio Emmy por Mejor Vestuario, explicó a la publicación Vanity Fair que concibió al personaje de Hamm como una persona misteriosa y discreta, con un vestuario impecable y majestuoso, pero sobrio. Los colores que utilizó son fuertes y masculinos para darle un aire de caballerosidad y elegancia.

hamm

Jon Hamm comentó: «Muchas personas encuentran en Don Draper una actitud masculina, segura y sexy que, dicen, hace falta en nuestros días». Y aseguró que su personaje ha influido de manera positiva en él y en su vestuario: “Tengo muchos trajes que ahora me sientan mejor, lo que facilita usar ese tipo de ropa. Realmente me gusta vestirme así. Es cómodo, se ve bien y está hecho a mi medida. Le sienta bien a cualquiera”.

La diseñadora lanzará un libro este año, con algunas reglas para ayudar a la gente a lucir mejor el vestuario al estilo de los sesenta.