No muy de moda en España, los británicos han hecho popular este tipo de abrigo. Instalado en los armarios de los caballeros que visten con estilo y elegancia, tanto como en  chicos jovenes, que gustan del vintage.

Muy posiblemente, tengas  algún recuerdo de tu infancia ,  viéndote  vestido con Trenca.  Sobre todo en  moda infantil, por sus características y su durabilidad, es una prenda inseparable de las colecciones.

Fué el prototipo del abrigo de los marinos durante la Segunda Guerra Mundial, junto con la típica Gabardina o Trench Coat que utilizaban los soldados en las trincheras. Ellos lo conocen como Duffle Coat que en realidad es la denominación de la tela de lana gruesa originaria de Amberes.

Este tejido es perfecto para un abrigo de invierno, cálido, durable y con un característico lujo algo rústico, que lo ha convertido en un básico del guardarropa masculino , uniendo una gran tela, con un diseño clásico.

Muy versátil y las grandes firmas se aseguran de presentarlo en sus colecciones cada temporada, con su capucha y botones de cuerno, dos grandes bolsillos exteriores y un largo tres cuartos.

Esta temporada los encontrarás en múltiples colores desde el clásico camel al verde o rojo furioso, con cuadros y hasta en naranja.

Siempre fue muy utilizado por los músicos, artistas y también políticos, predominantemente entre los alineados hacia las izquierdas. Curiosamente símbolo  de  icono en la moda masculina británica.

¿Sigues usando trenca o solo lo tienes en el recuerdo?