La revista Time ha publicado un artículo con la lista de gobernantes actuales y otros que ya no ejercen el poder, a los que considera los mandatarios peor vestidos.

Ningún político español figura en esta selección de personajes, que no destacan por lucir la elegancia clásica, que según la opinión de los editores de la revista, debería corresponder a la investidura presidencial en cualquier lugar del planeta.

El primer lugar lo ocupa el Presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, que en los festejos por su victoria electoral lució una chaqueta de cuero negro, adornada con galones, con los colores nacionales.

Le sigue Kim Jong, de Corea del Norte, criticado por sus trajes safari en color caqui, sus chaquetas de cremallera y zapatos con plataforma de cinco centímetros.

También figura en este listado, Fidel Castro, que aunque hace tiempo no se le ve mucho, en los últimos años ha abandonado su característico uniforme guerrillero, para cambiarlo por un atuendo más deportivo.

Vladimir Puttin es otro de los mencionados, que exhibe su torso al descubierto con mucho orgullo, para lucir su musculatura trabajada, y el mandatario libio, Muammar el Gaddafi, que viste con mantos beduinos y pieles de animales.

No faltan en esta lista, Evo Morales, Presidente de Bolivia, famoso por presentarse con su chompa tejida de lana de alpaca, y Hugo Chaves, Presidente de Venezuela, que transmite su mensaje revolucionario, vistiendo camisas, corbatas, chaquetas y boinas de color rojo.