Corneliani

T. Mugler

Hemos estado comentando desde los primeros desfiles en Florencia, que las propuestas de los diseñadores para la moda masculina de la próxima temporada invernal, incluyen versiones de las capas o capotes medievales.

Una capa es una prenda de abrigo que cubre la parte posterior del torso, sujetándose mediante un broche ubicado sobre uno de los hombros o el cuello, que era la más utilizada habitualmente para el frío en la Europa medieval, por su comodidad y la simpleza de su confección. Ilustres académicos y jueces la siguen empleando en situaciones formales.

Dolce & Gabbanna

Yamamoto

Camilo José Cela, Premio Nobel de Literatura en el año 1989, lució una capa española negra con embozos granates, en la solemne ceremonia de entrega de premios.

Ya hemos publicado un modelo presentado por Tabarro, una firma italiana que hace años la incluye en sus colecciones, Dolce & Galbana homenajearon a la clásica capa siciliana y la proponen como abrigo invernal, Emporio Armani las presenta cortas y prendidas en el hombro, Yohji Yamamoto optó por modelos más informales, Corneliani también las mostró en su pasada, Thierry Mugler incluyó varios modelos, Calvin Klein Collection y algunos otros la muestran impermeable.

Mi consulta hoy podría ser ¿Te ves realmente, vistiendo Capa?